El bidegorri a Portal de Lasarte será más seguro

10 marzo, 2017

El bidegorri llegará hasta la Ikastola Olabide y las bicis tendrán que ir por la acera en el cruce con Maite Zuñiga


El Ayuntamiento mejorará el bidegorri de Portal de Lasarte para garantizar la seguridad de los ciclistas y de los alumnos que van hasta Olabide.

EH Bildu denunciaba este jueves la inseguridad que existe en el cruce de Portal de Lasarte con Maite Zuñiga. En esta zona las bicis tienen que atravesar la calle justo junto a la rotonda: “Esta situación está provocando problemas de seguridad vial para peatones, pero sobre todo para las bicicletas. El bidegorri desemboca en el propio vial y hay que desviarse para volver a coger el carril bici”, ha denunciado Félix González, concejal de EH Bildu Gasteiz.

Además hace apenas unas semanas el PP también reclamó en las Juntas otra actuación, en este caso en la rotonda más cercana a Olabide. Esa zona también es insegura para los ciclistas.

El Ayuntamiento cerrará el tramo de bidegorri más cercano a la rotonda, y los ciclistas tendrán que desplazarse por la acera. Esta decisión busca reducir el número de accidentes. Posteriormente los ciclistas podrán ir por los bidegorris de Maite Zuñiga o seguir por Portal de Lasarte.
En el caso de la ampliación del bidegorri de Portal de Lasarte hacia Olabide, se ensanchan las aceras y se crea un bidegorri desde el cruce de Portal de Lasarte hasta la ikastola. Habrá además un paso de peatones junto a la entrada al aparcamiento en la carretera que lleva a Lasarte.

 

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mateo dice:

    Justo en la calle donde tienen eh bildu su oficina es donde peor se circula en bici y donde mas peligro hay en toda la ciudad….en postas/plza santa barbara. Ahi, ni en la acera , ni en el bidegorri porque están estacionados los coches y para circular se tiene que meter en el carril de los coches que te vienen de frente. Hay tb coches aparcados en perpendicular que cuando salen no miran al bidegorri

  2. Vecino centro dice:

    Hmbre.. si el ayuntamiento da los prmisos claro que se podra circular por la acera… e incluso estara señalizado. La verdad es que me parece muy bien lo que van a hacer, actualmente es muyyyyy peligroso.

  3. Igor dice:

    ¿Pero van a hacer algún tipo de obra a directamente van a llevar a las bicis por una acera de menos de 3m libres de obstáculos por donde está prohibido circular en bici?

  4. Jesus dice:

    Estos no tienen ni puta idea de la normativa ciclista. O qué pasa? Las bicis tienen PROHIBIDO circular por la acera.

    • Jooox dice:

      El que demuestra que no tiene ni idea eres tu. Las bicicletas pueden circular por la acera siempre que esta mida mas de 3 metros de ancho.

      De paso, decir que las expresiones malsonantes y la prepotencia sobran. Sobre todo cuando encima se mete la pata.

      • Ilargi dice:

        Jooox, a lo mejor tú puedes ayudarme, hace tiempo que mandé la consulta al Ayuntamiento y, por supuesto, no he recibido respuesta.
        Si hay bidegorri y carretera al lado, ¿es obligatorio para el ciclista ir por el bidegorri?
        Es una duda personal, gracias por adelantado!

  5. Aitor dice:

    Además, la normativa prohíbe circular por la acera si hay carril bici en esa calle, con ko cual a lo que están obligando es a lanzarse a la carretera. Están zumbados ???

  6. Aitor dice:

    Pero cómo va a ser más seguro el cruce quitando el carril bici? Estamos tontos o estamos tontos?

  7. Eustaquio dice:

    Me parece muy bien. Es un cruce inseguro y se debe proteger a los conductore y ciclistas de infortunios. Cuando baja la luz te tienes que imaginar que no viene ningun ciclista, y más aún cuando absolutamente ninguno dispone de un sistema de iluminación adecuado que indique su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad