El bidegorri entre Mendizorrotza y El Prado comenzará a construirse este viernes

La obra conectará la Avenida Gasteiz con el IVEF, Mendi, la Escuela de Idiomas u Olabide

Todo a punto para que arranquen las obras del bidegorri de la calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre el paseo Fray Francisco de Vitoria y Salbatierrabide, hasta Mendizorrotza. La empresa adjudicataria de los trabajos, Campezo Obras y Servicios, ya ha colocado las casetas de obra para desarrollar sus labores y la previsión es que las máquinas comiencen a trabajar este mismo viernes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El nuevo bidegorri de la calle Portal de Lasarte se considera de especial interés, según ha afirmado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, puesto que este tramo cuenta con un alto uso: une el norte de la ciudad con instalaciones como las piscinas de Mendizorrotza y El Estadio, el campo de fútbol de Mendizorrotza, el instituto de Lasarte, la ikastola Olabide y la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros.

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha proyectado un carril-bici bidireccional de una anchura variable comprendida entre los 2,20 y los 3 metros, ubicado parte en la calzada y parte en la acera, siempre junto al bordillo, que irá junto a la parcela de Gure Txokoa y en el lado Oeste.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para ello, se ‘comerá’ parte del terreno a Gure Txokoa. También se desplazará la línea de aparcamiento ubicada en Portal de Lasarte al otro lado de la acera, donde está ahora el bidegorri. Eso permitirá liberar el espacio en el que se instalará el nuevo bidegorri.

En Salbatierrabide, por su parte, también se eliminarán algunas plazas de aparcamiento para que la senda para bicis continúe de forma natural hasta Mendizorrotza. También se han adoptado varias medidas, como la creación de zonas de resguardo intermedias y la disposición de los cruces junto a pasos peatonales, entre ellos uno nuevo. Y se moverán farolas y sumideros, para eliminar posibles obstáculos. Asimismo, se deberá sustituir el murete de la parcela de Gure Txokoa por uno nuevo de similares características pero alineado a su nueva configuración.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. david dice:

    llamar tontitls a quien pedalea en vez de echar gasofa… este es el mundo en que vivimos… todavia no hay conciencia de donde viene el co2 luego diran joer que tiempo hace…. en fin la gente se queja por quejar en adurtza todos con sabana naranja hablas con ellos del tranvia y te dicen no se.. es que van a extropear la calle.. la gente no sabe ni de que se queja… luego todos al tranvia en hora punta. ese bidegorri era necesario vienes de lasarte y ya invadias la calzada obligatoriamente se tenia que haber hecho antes. lo mismo que la calle mexico es otra chapuza deberian hacer uno de chile a duque de weeligton seguro y en condiciones

  2. Antxonito dice:

    Y casualmente eliminando plazas de aparcamiento…..
    No sé pa q osti…. pagamos el mal llamado impuesto de circulación……

    • pablo dice:

      si crees que pagas impuesto circulacion por tener derecho a plaza en la calle es que aun no sabes como funciona el mundo….

    • Ciudadano dice:

      Lo pagas para poder circular porque las señales de tráfico, carreteras, rotondas y demás cuestan dinero aunque no te lo creas. Para poder aparcar tu vehículo privado deberías pagar un impuesto de aparcamiento o pagar la OTA o un parking. ¿Que? ¿que no quieres pagar tanto? Pues muévete de otra manera a poder ser sin contaminar.

  3. Oskar dice:

    Si no estoy confundido, en esa calle ya existe un bidegorri que va hasta Lasarte. Otra cosa es que los ciclistas lo usen mas o menos. En verano los chavales que van a la piscina poco uso le dan, van todos por la acera.

  4. Diego dice:

    Utilizalo tu…tienes que ir más al baño a…

  5. Indignante dice:

    Sois asquerosos con tanto p biderrogi, que luego no utiliza nadie

    • Herritarra dice:

      Insultos gratuitos de gente sin conciencia ecológica alguna, asqueroso sería al revés, eliminar espacio público para ampliar el espacio de circulación para vehículos a motor

    • Pololo dice:

      Sé fuerte y resiste, seguro que se te pasa, un abrazo. Y un consejo, móntate aquí y…pedalea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.