El billete de tranvía se dispara

| 3 enero, 2012

Desde el pasado 1 de enero viajar en tranvía en Vitoria es más caro. Con la llegada del año 2012 Euskotren ha subido sus precios entre un  4% y un 27%. Mejor suerte han corrido los usuarios del autobús. El gabinete Maroto ha congelado los precios del billete de los urbanos para este año, con la excepción de […]

Desde el pasado 1 de enero viajar en tranvía en Vitoria es más caro. Con la llegada del año 2012 Euskotren ha subido sus precios entre un  4% y un 27%. Mejor suerte han corrido los usuarios del autobús. El gabinete Maroto ha congelado los precios del billete de los urbanos para este año, con la excepción de la tarjeta 30D. Esta tarjeta que da derecho a viajes indefinidos durante 30 días consecutivos tanto en tranvía como en los urbanos sube un 13,7%; pasando de 25, 50  a 29 euros.

Volviendo al tranvía el billete de 1 viaje pasa de 1,10 a 1, 25 euros mientras que el billete de día sube de 3,65 a 3, 80 euros. La BAT sube 6 céntimos alcanzando los 0,66 céntimos.

Coger un taxi también cuesta más desde hace unos días. En los días laborables de siete de la tarde a diez de la mañana, el servicio mínimo se pagará a 3,91 euros, el kilómetro recorrido a 0,806 euros y la hora de espera, a 21,27. Las noches de lunes a viernes, sábados y días festivos, el servicio mínimo costará 4,90 euros, el kilómetro recorrido 1,192 y la hora de espera 24,67. De diez de la noche a las siete de la mañana los viernes, sábados y festivos los precios se sitúan en 5,28 euros el servicio mínimo, en 1,192 el kilómetro recorrido y en 24,67 la hora de espera.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.