El Bipolo cada vez es más líder

| 28 octubre, 2012

Escor-Auto Abendaño vence 0-3 al Jaca

El ESCOR-Auto Abendaño se afianza en el liderato gracias a la victoria conseguida ayer ante el Aramón C.H. Jaca en el pabellón de Hielo de Jaca por 0 goles a 3, prolongando su racha de victorias hasta las siete consecutivas y ampliando a seis puntos la distancia respecto del segundo clasificado.

Desde su inicio, el partido se caracterizó por el gran control táctico de ambas escuadras y la escasez de ocasiones claras en ambas porterías. Tanto Aramón C.H. Jaca como ESCOR-Auto Abendaño eran conscientes del elevado nivel de su rival y optaron por desarrollar un juego muy controlado en el que primaron las defensas sobre los ataques. Quedó claro que no cometer errores innecesarios resultaba fundamental.

Tras cinco primeros minutos de tanteo, el delantero de ESCOR-Auto Abendaño David Balazs interceptó un pase en la zona central, sorprendiendo desguarnecida a la defensa jacetana y batiendo por bajo al portero José Luis Alonso, poniendo el 0-1 en el luminoso.

A partir de ese momento, Aramón C.H. Jaca atacó con más insistencia. La defensa de ESCOR-Auto Abendaño se mostraba muy segura, sin apenas fisuras. No obstante, poco antes de finalizar el primer tercio, el delantero Nick Sisler dispuso de una gran ocasión para los jacetanos, al quedarse solo frente al portero Ander Alcaine. Sin embargo, su disparo se estrelló en el cuerpo del portero del ESCOR-Auto Abendaño, finalizando el primer periodo con el resultado de 0-1.

El segundo tercio fue muy similar al primero. Las defensas superaron a los ataques. De hecho, ambos conjuntos se mostraron sin capacidad anotadora incluso en situaciones de powerplay. A falta de apenas 13 segundos para el final del periodo y cuando parecía que el parcial terminaría sin goles, David Balazs ejecutaba una jugada muy bien hilvanada por el ESCOR-Auto Abendaño, anotaba su segundo gol y ponía el 0-2 en el marcador. Los asistentes de este segundo tanto fueron Vadims Adonjevs y Jakub Bauer.
Influido por el resultado, el último tercio se inició con un Aramón C.H. Jaca al ataque, que aumentó su presión sobre el área rival. En este parcial, el equipo jacetano realizó hasta 16 disparos, por los 6 ejecutados por ESCOR-Auto Abendaño, que se mantuvo férreo en defensa e intentó aprovechar sus opciones al contraataque.

Aramón C.H. Jaca incluso dispuso durante 26 segundos de una superioridad de 5 contra 3; pese a ello, no consiguió estrenar su casillero.

En los dos minutos finales, el jugador-entrenador del Aramón C.H. Jaca, Charles Strauss retiró a su portero, buscando a la desesperada una superioridad en ataque que le facilitara igualar el resultado. La decisión no resultó acertada, ya que Aramón C.H. Jaca no solo fue incapaz de conseguir gol alguno, sino que a falta de 32 segundos para el final, Vadims Adonjevs anotaba a puerta vacía el tercer gol para el  ESCOR-Auto Abendaño, con asistencia de David Balazs y dejando el marcador en el definitivo 0-3.

Finalizado el partido, puede que concluirse que el ESCOR-Auto Abendaño realizó un gran trabajo defensivo y táctico a lo largo de todo el encuentro. Especialmente destacable fue la actuación del portero Ander Alcaine, con 35 paradas en otros tantos lanzamientos.

Tras este resultado, ESCOR-Auto Abendaño se consolida en la primera plaza de la clasificación, tomando una importante ventaja de 6 puntos respecto del segundo clasificado, el Aramón C.H. Jaca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.