El Boulevard promueve entre las jóvenes los estudios de ciencia y tecnología

15 noviembre, 2019

La campaña “La Ciencia es femenina” busca romper estereotipos aún existentes en la sociedad

La ciencia es femenina si rompemos los estereotipos. ¿Los hay? Los datos hablan: solo el 30% de los estudiantes de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres. Si miramos a los módulos científicos de FP las alumnas apenas rozan el 5%. Las profesionales que se reunieron con alumnas en El Boulevard lanzaron un mensaje claro: “Que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. Decide tú lo que quieres estudiar”. Dale al play y mira de qué hablaron:

  • Estereotipos de género, también en la formación

En la educación, la sociedad ha establecido estudios de chicos y de chicas. Prejuicios invisibles que se transforman en una realidad evidente cuando acudimos a las estadísticas. Profesoras y ponentes de la jornada “La ciencia es femenina” coincidían: “Para que ninguna formación esté masculinizada o feminizada hay que romper las barreras que nos impiden tomar decisiones con total libertad”.

La formación en estudios científicos, tanto universitarios como de FP, cuenta con las mayores opciones laborales

A la jornada acudieron las alumnas de 2º de ESO del IES Miguel de Unamuno. Escucharon a Susana Malón, una de las emprendedoras científicas referentes en nuestra ciudad, a la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, Miren Fernández de Landa, y a Amaia Casillo, gerente de El Boulevard.

Además, asistieron a una masterclass de robótica. En ella entendieron que a través de la programación se puede dar vida útil a distintos tipos de maquinaria.

  • STEM Talent Girl

La sociedad actual se enfrenta al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral. Por este motivo, El Boulevard se une a la iniciativa STEM Talent Girl (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que persigue inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Del mismo modo busca que nada interfiera en las vocaciones científico-tecnológicas entre las estudiantes.

Esta campaña se encuadra dentro de las acciones de Responsabilidad Social de CBRE, empresa gestora de El Boulevard. Cada año apuestan por un proyecto vinculado a la conciencia social, medioambiental, la confianza o la ética. En “La ciencia es femenina” ha colaborado también la Fundación Asti.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un transeúnte dice:

    “Que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. Decide tú lo que quieres estudiar.” Pues que se apliquen el cuento y dejen de dar la soba a las mujeres, que tienen libertad de sobra para decidir y precisamente por eso mismo lo hacen.

    La mayoría de las mujeres quieren ser enfermeras, periodistas, médicas o profesoras de niños. Superadlo ya.

    • En fin... dice:

      No, no es que quieran. Muchas veces se ven influenciadas por la sociedad, no viéndose capaces para algunos trabajos sin ni siquiera cuestionarse si les gusta. Y pocas conozco que hayan decidido entre esas profesiones que comentas. Si lo que vas a comentar no es mejor que el silencio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad