El Boxeo vasco se da cita en Judizmendi

21 noviembre, 2013

El boxeo vasco tiene una cita a partir de las 20:00 horas del próximo sábado 23 de noviembre en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz. La velada presenta numerosos alicientes: el colofón de dos combates de boxeo profesional será precedido por siete combates de boxeo amateur del máximo nivel y una pelea de kick-boxing, todo ello […]

El boxeo vasco tiene una cita a partir de las 20:00 horas del próximo sábado 23 de noviembre en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz. La velada presenta numerosos alicientes: el colofón de dos combates de boxeo profesional será precedido por siete combates de boxeo amateur del máximo nivel y una pelea de kick-boxing, todo ello en una variedad de estilos y pesos que va desde los púgiles muy técnicos hasta los más puros fajadores y desde el peso ligero hasta el pesado pasando por el welter.

Andoni Alonso, en el peso ligero

El combate de fondo lo protagonizarán el estilista gasteiztarra Andoni Alonso y el fajador valenciano Ryan Peleguer. El boxeador vitoriano se siente fuerte y motivado para acelerar su carrera en el límite de las 135 libras. Debutó como boxeador profesional en 2007 tras haber disputado 67 combatesamateur. Ha desarrollado su carrera profesional en el peso superligero. En el límite de las 140 libras (63,503 kg.) acumula 13 pleitos, con un buen récord: 6-4-3. Boxeó por última vez en abril en Vitoria obteniendo una victoria por decisión unánime en 6 asaltos. Pero, esta vez, Alonso se pondrá el vendaje duro tras en la frontera de las 135 libras. “Tendré que moverme bien entre las cuerdas porque Peleguer es un boxeador que siempre está bien preparado y que avanza para hacer su pelea. Muy valiente. Será difícil para mí y muy interesante para el público” explica Alonso.

Kerman Lejarraga, el Revólver está cargado.

“Estoy ansioso por volver al ring” reconoce el peso welter profesional nacido en Morga (Bizkaia) hace 21 años. Se puede entender su ansia. El ring se le ha alejado en dos ocasiones. Tras una brillante trayectoria amateur y convertido en uno de los prospectos más seguidos en los círculos pugilísticos, debutó el pasado 18 de mayo en el histórico Pabellón de La Casilla (Bilbao) con victoria a los puntos por decisión unánime ante Jair Cortez. A la envergadura y la experiencia del bravo ecuatoriano radicado en Zaragoza se sumaron los nervios del primerizo y la fractura desplazada del quinto metacarpiano de la mano izquierda de Lejarraga en el primer asalto. Pudo con todo. “Noté un crak-crak en la mano. Y mucho dolor. Pero ni se me pasó por la cabeza abandonar” recuerda el de Morga. Ahora, plenamente recuperado tendrá que superar en cuatro asaltos el fielato de un boxeador con más de 20 peleas profesionales en sus guantes, el también valenciano Fran “Gladiador” González, un púgil a quien nadie ha ganado por fuera de combate.

Boxeo amateur de élite y un combate de kick-boxing

Pero si el boxeo profesional programado para el próximo sábado en el Polideportivo Judimendi de Vitoria resulta de por si atractivo para la afición, el amateur no se queda atrás. Siete combates desde el peso ligero hasta el pesado ofrecerán al espectador una buena panorámica del noble arte. Púgiles del nivel de Jon Fernández, campeón de Euskadi, subcampeón nacional junior del welter-ligero y recientemente convocado por la selección española, Ibon Larrinaga, vigente campeón de Euskadi del mismo peso, Ugaitz Cascales, varias veces campeón del ligero y seleccionado para Futuros Campeones, el aguerrido Zakaria, el peso pesado Yves Tchiou, los jóvenes Christian Garrido y Alin Popa, los mirandeses Alex Takuri y Jeffrey y el norteamericano Rockwell, además de tres boxeadores llegados desde Barcelona harán disfrutar a la concurrencia. No hay que olvidar tampoco la espectacularidad del kick-boxing con un pleito que enfrenta a Ander Sánchez con Diego Escañuela. Entradas anticipadas desde 10 euros en MampoGym Zorrozaurre (Bilbao) y Gasteiz Sport (Vitoria-Gasteiz). Dos euros más en taquilla.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad