El boxeo vuelve a Mendizorrotza

11 abril, 2013

Nacho Mendoza y Andoni Alonso pelearán en la velada

mendozaEl pabellón de Mendizorrotza de Vitoria volverá a acoger una velada de boxeo profesional el próximo sábado 20 de abril después de un año sin disputar ningún combate en el recinto.

Los organizadores de la velada han confirmado este miércoles el cartel con  los combates de boxeo de la estrella internacional del superligero, Nacho Mendoza, y del púgil vitoriano Andoni Alonso. Además se completará la jornada con dos combates neoprofesionales, cuatro de boxeo olímpico y un enfrentamiento de la modalidad K1.

El combate estelar es el que protagonizarán dentro del peso superligero, hasta 63,503 kilos, el campeón colombiano afincado desde hace una década en Vitoria, Nacho Mendoza, y el experto púgil ecuatoriano Alex Bone.

Mendoza fue campeón de Colombia amateur en su peso, debutando como profesional en 2002. Desde esa fecha lleva 45 combates en sus guantes con 36 victorias, 23 por KO, 7 derrotas y 2 nulos.

Mendoza pondrá a prueba su estado de forma, que le ha llevado a encadenar una nueva serie de victorias, en una espectacular pelea pactada a 6 rounds con Alex Bone.

El ecuatoriano afincado en Zaragoza, de 28 años, exhibe un récord más modesto que el de Mendoza: 24 combates, con 9 victorias y 13 derrotas, pero se trata de un púgil duro y experimentado que ha ganado sus dos últimas peleas y que ya se las ha visto antes con Mendoza, cediendo sólo a los puntos y después de dar mucho trabajo al campeón residente en Vitoria.