Advertisement
Advertisement

El Buesa Arena contará con 120 aparcabicis

9 abril, 2013

Vitoria instalará más de 1.600 aparcamientos para bicicletas en las próximas semanas. El Ayuntamiento ha definido nuevas ubicaciones para ampliar las plazas de aparcamiento de bicicletas, que estarán instalados antes de verano. La colocación de estos aparcabicicletas tendrá lugar siguiendo las peticiones de vecinos y asociaciones, pero también atendiendo a la cercanía de centros de […]

20130409-110536.jpgVitoria instalará más de 1.600 aparcamientos para bicicletas en las próximas semanas. El Ayuntamiento ha definido nuevas ubicaciones para ampliar las plazas de aparcamiento de bicicletas, que estarán instalados antes de verano.

La colocación de estos aparcabicicletas tendrá lugar siguiendo las peticiones de vecinos y asociaciones, pero también atendiendo a la cercanía de centros de salud, colegios u otros lugares estratégicos de Vitoria.

Estas 1.600 nuevas plazas permitirán además trasladar los actuales aparcabicis de media luna al entorno del Buesa Arena. De esta forma los asistentes a los partidos del Baskonia tendrán 120 nuevas plazas para poder aparcar. En la actualidad había menos de una veintena de plazas en el pabellón para un aforo superior a los 15.000 espectadores, lo que provocaba que los árboles se llenasen de bicis atadas.

En la zona centro y el Casco Viejo se instalarán 550 nuevos aparcamientos, destacando los 75 de Plaza General Loma, los 54 de Correos o los 50 de los Jardines de Falerina.

Donde menos aparcamientos se colocarán será en Salburua, con 48 nuevas plazas. En Zabalgana habrá 174 y en Lakua y Lakua-Arriaga otros 150.

Estos aparcamientos serán del modelo Vitoria, con lo que irán ubicados de dos en dos. Los nuevos aparcamientos complementarán a los ya existentes, mientras que se aprovechará para retirar varios de los de media luna y trasladarlos a otra ubicación necesaria.

Conoce el mapa con los aparcabicis que se instalarán

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad