Advertisement
Advertisement

El Buesa tendrá varias mejoras para la Final Four

22 mayo, 2018

Ramiro González confía en que la reforma de Foronda esté lista para mayo de 2019

El Fernando Buesa Arena deberá acometer varias mejoras para la Final Four que se celebrará en mayo. Unas actuaciones que "correrán por cuenta del propio club", ha asegurado hoy el Diputado General Ramiro González. El Buesa Arena es un recinto de propiedad foral, pero de cuya gestión se encarga Baskonia gracias a un acuerdo.

La visita de las instituciones a la Final Four de Belgrado les ha hecho ver la necesidad de "una adecuación del Fernando Buesa Arena". "Hacen falta más salas y de mayor tamaño, sólo en medios de comunicación la afluencia es masiva", ha insistido Ramiro González.

Josean Querejeta ya ha manifestado a las instituciones algunas de las mejoras necesarias, que adelantaba este lunes en El Correo. Entre estas mejoras  anunciadas por Josean Querejeta están las salas vip, los vestuarios o la iluminación. Igualmente se instalará una línea LED que actualmente no existe, y que han ido introduciendo los diferentes campos. "Es el club el que está trabajando en este sentido", ha insistido Ramiro González.

  • Reforma de Foronda

El diputado general de Álava también quiere que la reforma de Foronda esté lista para mayo de 2019: "Me gustaría que la terminal estuviera lista para dentro de un año, que la primera imagen que tengan quienes nos visiten sea la de una terminal moderna y reformada". La reforma pasa por elevar los techos y aumentar la entrada de luz natural. El actual edificio es oscuro y lúgubre.

González ha insistido en que el PNV "está intentando agotar todas las posibilidades" en la negociación presupuestaria para que haya presupuestos del gobierno español y, por tanto, se ejecute la reforma. El PNV había supeditado la aprobación presupuestaria al levantamiento del 155 en Cataluña.

La llegada de la Final Four podría coincidir además con nuevas aperturas hoteleras. Algunos empresarios negocian el resurgir del Hotel Barceló Gasteiz, aunque deberían apurar los plazos para llegar a esta cita.