El bus Bilbao-Logroño será más barato y con mejores buses

19 julio, 2016

El servicio une localidades de RIoja Alavesa con Haro, Logroño y Bilbao

alava-bus-1La línea de autobús que une Bilbao y Logroño será un 20% más barata y mejorará sus autobuses. Además se podrá pagar con la Tarjeta Bat. La Diputación de Álava ha adjudicado hoy el servicio a Autobuses Cuadra, que comenzará a operar antes de que acabe el año.

La línea Bilbao-Logroño une estas dos localidades por autopista con parada intermedia en Haro y presta servicio también en determinados horarios a un buen número de localidades de Rioja Alavesa como Labastida, Samaniego, Assa y Laguardia, y otras limítrofes a esta comarca como Zambrana. También tiene parada en el Hospital de Leza y en los municipios de San Vicente de La Sonsierra y Ábalos.

La puesta en marcha de la nueva concesión, prevista para antes de fin de año, implicará una mejora en servicios y frecuencias, sobre todo los fines de semana, y una reducción del precio del billete. La tarifa básica disminuirá alrededor del 20% y las personas usuarias podrán acceder además a descuentos adicionales a través de la tarjeta BAT. La flota de autobuses que prestará servicio en esta línea se renovará a los cinco años y ofrecerá más comodidad a las personas viajeras. Así, entre otros equipamientos, los autobuses dispondrán de WC, red wifi gratuita y butacas con más espacio para las piernas.

Finalmente, y como novedad respecto a la línea actual, esta concesión será a riesgo y ventura de la empresa concesionaria, con lo cual el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad no tendrá que subvencionarla como hasta ahora.