El Buzón de Olentzero llega a la Oficina de Turismo

| 14 diciembre, 2015

Las cartas se pueden depositar hasta el 23 de diciembre

olentzeroOlentzero ya está en la Oficina de Turismo. En realidad lo que ha llegado es un muñeco del viejo carbonero y un buzón en el que poder depositar las cartas.

Todos los vitorianos que lo deseen (no sólo los niños) pueden expresar desde hoy sus deseos para que en Navidad despierten con sus regalos. El buzón estará abierto de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 14:00 en domingo.

Quien no se fíe de Correos siempre tendrá la opción de entregar en persona su carta el próximo 24 de diciembre, en la recepción que tendrá lugar en el Ayuntamiento. Olentzero, acompañado de varios galtzagorris recibirá personalmente a los niños y las niñas en la Casa Consistorial, entre las 10:00h y las 15:00h.

La música de las trikitixas, albokas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore acompañará la recepción en todo momento. Se repartirán piruletas de comercio justo. Como es tradicional, el desfile de Olentzero arrancará a las 18:00h realizando el siguiente recorrido: Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel, Plaza de España.

Siguiendo con la novedad del año pasado, Olentzero vendrá acompañado de Mari Domingi al desfile. Irá en la primera de las carrozas, rodeada de una docena de niños y niñas. Se vuelve a incorporar la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos. Así mismo, se incluye a Gargantua en el desfile y un grupo de 10 galtzagorris que ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz. El desfile estará compuesto por unos 375 participantes.

El desfile dará comienzo con el grupo de Judimendiko Joaldunak, y al igual que en ediciones anteriores, irán sucediéndose los grupos de lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores, dantzaris,…Cerrarán el desfile dos carrozas con motivos navideños cercanos al universo de Olentzero.

En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras. Participan, además, la Academia Municipal de Folklore, la Federación alavesa de danzas, la Ikastola Olabide, Indarra y Proyecto Kalez Kale.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.