El Caja Laboral alza el telón

8 octubre, 2011

Llega la primera jornada de la nueva Liga Endesa y será el Iradier Arena donde comience, oficialmente, una nueva temporada de pasión y mucho mucho espectáculo. A las 18.00 horas, el Cajasol visita al Caja Laboral, con las cámaras de Teledeporte en directo, en el primer partido de una primera jornada que viene con polémica: […]

Llega la primera jornada de la nueva Liga Endesa y será el Iradier Arena donde comience, oficialmente, una nueva temporada de pasión y mucho mucho espectáculo.

A las 18.00 horas, el Cajasol visita al Caja Laboral, con las cámaras de Teledeporte en directo, en el primer partido de una primera jornada que viene con polémica: El encuentro que debían disputar Blancos de Rueda Valladolid y CAI Zaragoza, en tierra maña, ha quedado suspendido. La FIBA no ha concedido al Valladolid los transfers de sus fichajes, Toure y Bagaric, argumentando que no está solucionado el asunto de los impagos con el ex-jugador vallisoletano Lamont Barnes. El juez de lo mercantil ha anunciado que el Blancos de Rueda no disputará ningún partido hasta que no pueda contar con todos sus jugadores. Lío a la vista y precedente peligroso.

Volviendo al Iradier Arena, donde si habrá baloncesto, llega el Cajasol de Joan Plaza. El entrenador catalán ha construido un proyecto serio y ambicioso en Sevilla durante las dos últimas temporadas y tendrá este año una revalida importante al contar con una gran plantilla. A los Triguero, Urtasun, Paul Davis, Calloway, se les han sumado esta temporadas fichajes de mucho nivel como Rubio, el campeón de la Euroliga, Tepic o el ex-baskonista English, además de esperarse nuevos pasos adelante de jovenes como Sastre o Satoransky. Una plantilla compensada que tiene en la clasificación para la Copa del Rey y playoffs sus objetivos.

Los de Plaza van a ser una buena piedra de toque para calibrar el verdadero estado del nuevo Caja Laboral. Las sensaciones el fin de semana pasado, en la Supercopa, fueron esperanzadoras y llega el momento de comenzar a reafirmarlas. El Cajasol es un equipo muy físico, que aplica una defensa muy agresiva, y penalizará todos los errores que cometa el Baskonia.

Dusko contará, para este partido, con todos sus hombres, a excepción de Dorsey, incluyendo a San Emeterio que parece haber superado sin problemas el esguince producido durante la semana. La temporada empieza con mucha carga de partidos, al jugarse tres jornadas en una semana, y arrancar con una victoria en casa se antoja fundamental para la confianza del grupo.

Arranca el baloncesto de verdad en el Iradier Arena. ¡¡Qué se alce el telón!!