El Caja Laboral alza el telón

| 8 octubre, 2011

Llega la primera jornada de la nueva Liga Endesa y será el Iradier Arena donde comience, oficialmente, una nueva temporada de pasión y mucho mucho espectáculo. A las 18.00 horas, el Cajasol visita al Caja Laboral, con las cámaras de Teledeporte en directo, en el primer partido de una primera jornada que viene con polémica: […]

Llega la primera jornada de la nueva Liga Endesa y será el Iradier Arena donde comience, oficialmente, una nueva temporada de pasión y mucho mucho espectáculo.

A las 18.00 horas, el Cajasol visita al Caja Laboral, con las cámaras de Teledeporte en directo, en el primer partido de una primera jornada que viene con polémica: El encuentro que debían disputar Blancos de Rueda Valladolid y CAI Zaragoza, en tierra maña, ha quedado suspendido. La FIBA no ha concedido al Valladolid los transfers de sus fichajes, Toure y Bagaric, argumentando que no está solucionado el asunto de los impagos con el ex-jugador vallisoletano Lamont Barnes. El juez de lo mercantil ha anunciado que el Blancos de Rueda no disputará ningún partido hasta que no pueda contar con todos sus jugadores. Lío a la vista y precedente peligroso.

Volviendo al Iradier Arena, donde si habrá baloncesto, llega el Cajasol de Joan Plaza. El entrenador catalán ha construido un proyecto serio y ambicioso en Sevilla durante las dos últimas temporadas y tendrá este año una revalida importante al contar con una gran plantilla. A los Triguero, Urtasun, Paul Davis, Calloway, se les han sumado esta temporadas fichajes de mucho nivel como Rubio, el campeón de la Euroliga, Tepic o el ex-baskonista English, además de esperarse nuevos pasos adelante de jovenes como Sastre o Satoransky. Una plantilla compensada que tiene en la clasificación para la Copa del Rey y playoffs sus objetivos.

Los de Plaza van a ser una buena piedra de toque para calibrar el verdadero estado del nuevo Caja Laboral. Las sensaciones el fin de semana pasado, en la Supercopa, fueron esperanzadoras y llega el momento de comenzar a reafirmarlas. El Cajasol es un equipo muy físico, que aplica una defensa muy agresiva, y penalizará todos los errores que cometa el Baskonia.

Dusko contará, para este partido, con todos sus hombres, a excepción de Dorsey, incluyendo a San Emeterio que parece haber superado sin problemas el esguince producido durante la semana. La temporada empieza con mucha carga de partidos, al jugarse tres jornadas en una semana, y arrancar con una victoria en casa se antoja fundamental para la confianza del grupo.

Arranca el baloncesto de verdad en el Iradier Arena. ¡¡Qué se alce el telón!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.