El Callejón de Cachán se estrena en la Casa del Cordón

23 marzo, 2021

El grupo se estrenará este viernes, aunque hace unas semanas lanzó Tres del Tres, en honor a las víctimas del 3 de marzo

La Casa del Cordón acogerá este viernes a las 19 horas, el concierto-presentación del grupo vitoriano ‘El Callejón de Cachán’. Un grupo que toma el nombre del Callejón ubicado junto al 'Chami' en la Calle Independencia.

el callejon de cachan

‘El Callejón de Cachán’ es un trío vitoriano formado por la vocalista Ana Sosoaga, el teclista Pedro González de Viñaspre (ambos componentes también del grupo de rock Handicap) y el violinista Iñigo López. Desde un primer momento han apostado por temas propios, cuidando especialmente unos textos repletos de ironía, crítica y crónica social, recogidos todos ellos en su disco de presentación 'Por si las moscas‘. Lejos de buscar una etiqueta, su música destila aromas de cantina y cabaret, de recital intimista, de blues y nocturno, todo ello agitado en una coctelera ecléctica de proximidad al espectador.

La grabación de su primer CD se hizo el pasado mes de enero de este año en los estudios El Pez de Vitoria-Gasteiz con la producción de Nando de la Casa. El disco contiene diez temas. Incluye además un ‘Bonus Track’ especial junto al grupo Handicap titulado ‘Tres del Tres’, canción dedicada a las víctimas de la masacre ocurrida en marzo de 1976 en el barrio vitoriano de Zaramaga donde cinco obreros fueron asesinados por la Policía Armada.

Casa del Cordón

La sala gótica, espacio central de la Casa del Cordón, conocida por su lujosa bóveda estrellada de finales del siglo XV y que se ha mantenido prácticamente intacta hasta hoy en día, sede de Fundación Vital, está a disposición de escritores, músicos o creadores del territorio alavés que necesiten un lugar para dar a conocer su obra.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Fundación Vital por acercar a este edificio histórico la vida sociocultural del Territorio y ser una herramienta útil para su comunidad cultural, sin perder el contenido turístico que atrae a un gran número de visitantes.