El 'callejón de la droga' de Eulogio Serdán ya está cerrado
El Ayuntamiento ha instalado vallas en las entradas y salidas del callejón, que impiden ahora el acceso al interior
El Ayuntamiento ya ha cerrado el 'callejón de la droga' de Eulogio Serdán. Una medida, adelantada por Gasteiz Hoy, que pretende "mejorar la seguridad y el bienestar de las personas residentes en la zona, tras atender las preocupaciones vecinales sobre la creciente sensación de inseguridad que generaba este espacio".
La intervención incluye la instalación de vallas en las entradas y salidas del callejón, que impiden ahora el acceso al interior, eliminando así un punto oscuro y de escaso tránsito que había dado lugar a situaciones incómodas para la comunidad.
Es un paso estrecho, de poco más de un metro de anchura y uno 10 metros de longitud. Un punto negro que, por la noche, se utilizaba como zona de trapicheo, denunciaba el vecindario.
Punto negro en Coronación
Este era uno de los puntos negros de Coronación. La oscuridad de la zona y el hecho de que es una zona aislada provoca una sensación de mayor inseguridad. Y los propios vecinos denuncian el trasiego constante de gente que consume y trapichea. Un problema que, en realidad, viene de muy lejos.
El pasaje es un espacio privado de uso público, por eso cualquier decisión sobre su cierre tenía que ser acordada entre el vecindario y Ayuntamiento.
La concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, ha recordado que este proyecto forma parte del compromiso del equipo de Gobierno por "mejorar la seguridad y accesibilidad en todos los barrios de la ciudad".
En este sentido, el cerramiento del callejón de Eulogio Serdán "se suma a otras iniciativas que buscan eliminar puntos de riesgo y aumentar la tranquilidad en los espacios públicos de Vitoria-Gasteiz", explica.
noticia anterior

Policía Local clama su "hartazgo" por "las mentiras" del Ayuntamiento
Decenas de agentes se concentran de nuevo frente a un Ayuntamiento blindado por la Ertzaintza
noticia siguiente

Siete baskonistas juegan con sus selecciones en el parón internacional
Kamar Baldwin, Sander Raieste, Timothé Luwawu-Cabarrot, Luka Samanic, Donta Hall, Markus Howard y Ousmane Ndiaye disputan las ventanas FIBA