El calor descongela la pista de hielo de La Florida

24 diciembre, 2022

Cerrada parcialmente la pista de hielo de la Florida por las altas temperaturas y el deshielo

La Navidad tan calurosa que vive este año Vitoria-Gasteiz tiene también sus problemas. La pista de hielo de la Florida se está descongelando por culpa del sol y de las altas temperaturas.

Pista de hielo cerrada Florida

Este viernes por la tarde tuvo que cerrar y hoy 24 de diciembre solo está operativa la mitad de la pista de hielo. Es decir, los patinadores solo recorren una mitad del semicírculo que rodea al kiosco del parque de la Florida. Esto impide patinar libremente y apenas es posible hacer unos pequeños paseos.

El problema está en que los tubos que se encargan de congelar el agua no pueden enfriar este agua, debido al sol que da directamente sobre la pista.

Y es que este sistema no está preparado para temperaturas tan elevadas como estamos teniendo estos días: en torno a los 15° o superiores. Las mínimas tampoco permiten al hielo recuperarse durante la noche.

La única solución ante el deshielo es volver a echar más agua o hielo y esperar a que éste se integre en la pista. Este sábado en varias zonas de la pista de hielo se ven claramente los tubos inferiores. Incluso en algunos tramos hay gran riesgo de caída, puesto que se han generado agujeros de hielo y el patín entra directamente en el agua.

La pista de hielo de La Florida estará abierta todas las navidades. Por el momento las previsiones del tiempo no llevan al optimismo, ya que las altas temperaturas seguirán al menos hasta el 31 de diciembre.