El calor vuelve esta semana a Vitoria

24 junio, 2024

Esta semana volverán las máximas de 30º según Aemet,

El calor llegará de nuevo esta semana en otro amago de verano que durará apenas dos o tres días. Ya este mismo lunes empezarán a subir los termómetros. El martes esperamos una jornada de tiempo con más claros que nubes, e incluso rozaremos de nuevos los 30º según Aemet y Euskalmet, que también alcanzaremos el miércoles y jueves.

El fin de semana, sin embargo, llegará el mal tiempo, aunque las previsiones pueden cambiar aún.

Previsión de Aemet

Aemet prevé un subidón de temperaturas ya este martes, que se mantendrán hasta el jueves, con noches por encima de 15º.

Previsión de Euskalmet

Lunes 24

Hoy, lunes, irá levantando. Por la mañana todavía veremos bastantes nubes y se puede dar alguna llovizna en la vertiente cantábrica, pero con el paso de las horas los claros irán ganando terreno. De cara al mediodía el ambiente será soleado en el sur, mientras que en la mitad norte le costará un poco más y será a lo largo de la tarde cuando se abran amplios claros. El viento soplará suave por la mañana, por la tarde tenderá a nordeste, y notaremos una importante subida en las temperaturas.

Martes 25

El martes esperamos un día más veraniego y una nueva subida de las temperaturas. A primeras horas se pueden formar algunas nieblas en el interior, pero durante gran parte del día el sol será el protagonista, soplará el viento del sur y las temperaturas subirán hasta alcanzar los 29-30 ºC en muchas zonas del interior. A medida que avance la tarde irán apareciendo nubes de evolución, el viento girará a norte y para el final del día no se descarta que se puedan dar algunos chubascos tormentosos.

Miércoles 26

El miércoles el tiempo estará más revuelto. Las nubes serán más abundantes, sobre todo durante la segunda mitad del día y durante la tarde y la noche se pueden dar algunos chubascos que puede venir acompañados de tormentas. Por la mañana soplará el viento suave del sur, por la tarde girará a norte e irá ganando fuerza. Las temperaturas máximas no van a variar mucho o pueden bajar un poco.