El calor ya llegó

26 junio, 2012

Se esperan máximas superiores a 30 grados durante toda la semana

Tiempo en Vitoria


20120626-092028.jpgEl verano ya ha llegado a Vitoria y, por fin, hace calor. Pese a que hace poco más de un mes los vitorianos nos acercamos hasta el pantano para ver cómo desaguaban el embalse y se abrían las compuertas, Vitoria es hoy esa ciudad que durante toda la semana tendrá máximas superiores a los 30 grados.

Parece que esta ola de calor no será en nuestra ciudad tan grave como en otros puntos de la península. Sin embargo, desde las instituciones recuerdan los avisos lógicos en estos casos, como el de hidratarse de forma habitual,  permanecer en lugares frescos durante la parte central del día y no hacer actividades deportivas intensas en las horas de mayor calor.

Pese a todo, y aunque los informativos abrirán hoy con la ola de calor, Vitoria seguirá teniendo por la noche temperaturas frescas, con mínimas por debajo de los 15 grados que harán que dormir no sea ningún problema.

No cabe duda de que hoy, como ayer, las piscinas volverán a estar abarrotadas. Hay que aprovechar estos días, que las lluvias y el frío volverán a llegar. Y eso lo sabemos todos los vitorianos.