El Caminante avanza por la Igualdad

7 marzo, 2014

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde incide este año en remarcar que dar pasos hacia la igualdad supone avanzar como sociedad. La campaña era presentada este jueves por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, en la plaza del Arca de Gasteiz, junto a la figura de El […]

emakundeLa campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde incide este año en remarcar que dar pasos hacia la igualdad supone avanzar como sociedad. La campaña era presentada este jueves por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, en la plaza del Arca de Gasteiz, junto a la figura de El Caminante, utilizando un paso de cebra ficticio adherido al suelo. La campaña convierte los pasos de cebra en símbolos de igualdad (dos de las bandas blancas pintadas de morado) e invita a la ciudadanía a "dar el paso" hacia la igualdad y a no permitir pasos atrás en este camino. El lema de la campaña es:

La igualdad nos hace avanzar. Da el paso.

Emakunde lanza una invitación a cada una de las personas que componen esta sociedad a dar pasos hacia la igualdad en su vida cotidiana: en su ámbito laboral, en la familia, en el grupo de amistades... Y propone que cada persona tenga en cuenta que los gestos, decisiones y acciones diarias pueden favorecer o entorpecer la igualdad. Tener en cuenta esta premisa antes de actuar es ya un primer paso que nos ayuda a avanzar hacia una sociedad igualitaria, en opinión de Emakunde.

La campaña se desarrollará entre el 3 y el 13 de marzo en soportes exteriores y medios de comunicación. Además, se han enviado 5.000 carteles y 2.000 pegatinas a instituciones, centros escolares, centros de salud, asociaciones, empresas, centros culturales y bibliotecas...etc, y se han instalado pasos de cebra "igualitarios" en zonas peatonales de las tres capitales de la CAV. Elementos descargables de la campaña en la Revista Emakunde.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad