El Caminante se vuelve triatleta
La nueva indumentaria viene a raíz del Ironman que se celebra este domingo en Vitoria-Gasteiz
El Caminante es uno de los gasteiztarras que más cambia de empleo o de afición. Prácticamente cualquier evento o hecho importante que tiene lugar en la ciudad se aprovecha para vestir a una de las esculturas más emblemáticas. Se le ha visto con la equipación del Baskonia, del Alavés, con el uniforme de La Batalla de Vitoria o hasta con tutú.
Ahora se ha vestido de triatleta con la equipación del Ironman que llegará a Vitoria-Gasteiz este domingo 14 de julio. Más de 2.100 participantes, muchos de ellos llegados desde todos los continentes, participarán en el primer triatlón de élite que acoge Álava. Las distancias son idénticas a las que hasta ahora hacían los triatletas que corrían en la modalidad Full (3,9 kilómetros a nado, 180 en bici y 42,2 a pie) solo que ahora se realizan bajo la marca Ironman.
Esto atrae a deportistas más profesionalizados en la práctica del triatlón, aunque haya supuesto la eliminación de la distancia Half. Todos ellos se lanzará a las aguas de Landa sobre las 8:30 y estarán pedaleando y corriendo a lo largo de todo el día, hasta que lleguen a la meta de la Plaza de España.
noticia anterior
Detenido tras robar en 10 camarotes de Reyes de Navarra
Un vecino oyó unos ruidos y vio salir al presunto ladrón de manera apresurada
noticia siguiente
Osakidetza cierra el PAC de San Martín y recorta el horario de algunos centros de salud
Osakidetza asegura que esta decisión se debe al descenso en las necesidades de salud durante el verano