El Caminante se vuelve triatleta

La nueva indumentaria viene a raíz del Ironman que se celebra este domingo en Vitoria-Gasteiz

El Caminante es uno de los gasteiztarras que más cambia de empleo o de afición. Prácticamente cualquier evento o hecho importante que tiene lugar en la ciudad se aprovecha para vestir a una de las esculturas más emblemáticas. Se le ha visto con la equipación del Baskonia, del Alavés, con el uniforme de La Batalla de Vitoria o hasta con tutú.

caminante ironman

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ahora se ha vestido de triatleta con la equipación del Ironman que llegará a Vitoria-Gasteiz este domingo 14 de julio. Más de 2.100 participantes, muchos de ellos llegados desde todos los continentes, participarán en el primer triatlón de élite que acoge Álava. Las distancias son idénticas a las que hasta ahora hacían los triatletas que corrían en la modalidad Full (3,9 kilómetros a nado, 180 en bici y 42,2 a pie) solo que ahora se realizan bajo la marca Ironman.

Esto atrae a deportistas más profesionalizados en la práctica del triatlón, aunque haya supuesto la eliminación de la distancia Half. Todos ellos se lanzará a las aguas de Landa sobre las 8:30 y estarán pedaleando y corriendo a lo largo de todo el día, hasta que lleguen a la meta de la Plaza de España.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.