El Caminante quiere vuelos desde Foronda

| 5 junio, 2012

La página de Facebook de Apoyo al Aeropuerto vestirá la escultura este domingo

Los vitorianos siguen empeñados en ver partir vuelos de pasajeros desde su aeropuerto. Pese a la nula implicación de las compañías aéreas y del gestor aeroportuario, la iniciativa Yo También Apoyo el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz sigue lanzando iniciativas, y el próximo domingo realizará su primer gran acto público en la Plaza del Arca.

En un acto en el que vestirán al Caminante con la camiseta que están difundiendo en los últimos tiempos y que venden desde Facebook, darán a conocer el funcionamiento y los objetivos de la asociación, creada a través de la página de Facebook y que agrupa ya a 2.100 personas.

Constituida ya como asociación, el acto de este domingo, además de vestir al símbolo de nuestra ciudad, buscará también la complicidad del público, con el reparto de folios con los que hacer, mediante papiroflexia, aviones que puedan “volar” y reivindicar desde el centro de la ciudad más vuelos para Foronda. Además, han sido los representantes políticos municipales, algunos de los cuales ya han confirmado su presencia.

La asociación también tiene previsto editar un boletín periódico en papel, en el que reflejar la realidad de Foronda, con la participación de todos los socios de la iniciativa.

Asimismo, continúan con la venta de camisetas, a través de diversos puntos y también en su página web.

Vuelos Charter

Mientras tanto, Vitoria intenta resurgir este verano con los vuelos a las Islas en paquetes organizados. Son la única alternativa viable por el momento para poder ver pasajeros en el aeródromo gasteiztarra. Las rutas y las negociaciones entre VIA y Operadores no ven sus frutos por ningún lado.

Como consuelo, los paquetes vacacionales a Ibiza y Mallorca se realizarán a través de Travelplan, la mayorista de Juan José Hidalgo (Halcón Viajes). Una gota de agua en el desierto que puede verse algo chafada al observar y comprobar que paquetes similares con salida desde Loiu tienen un coste inferior. En realidad, Easyjet y Vueling operan entre Bilbao e Ibiza a precios de Low Cost.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.