Advertisement
Advertisement

El Camino del Seminario ¿en 2013?

20 enero, 2013

Acabó 2012 y el Camino de Santa Teresa sigue como estaba hace 20 años. Pese a que los propietarios han cumplido su parte dentro del convenio firmado hace dos años con el ayuntamiento, el consistorio sigue sin hacer frente a la parte de la obra que le corresponde. Este otoño han culminado las obras de […]

santateresaAcabó 2012 y el Camino de Santa Teresa sigue como estaba hace 20 años. Pese a que los propietarios han cumplido su parte dentro del convenio firmado hace dos años con el ayuntamiento, el consistorio sigue sin hacer frente a la parte de la obra que le corresponde.

Este otoño han culminado las obras de la Acera de Pedro Asúa y se ha retrasado la valla de las parcelas en el Camino de Santa Teresa. De esta forma, los propietarios allí ubicados han cumplido con su parte, con un incremento del espacio público y una reducción de las parcelas. Pero el ayuntamiento, que en 2011 y en 2012 prometió tener acabada la obra, sigue sin dar señales de mejora en la zona.

La zona se encuentra muy deteriorada, con importantes socavones y cambios de nivel muy pronunciados. Además, son numerosos los vehículos que a diario utilizan este recorrido semipeatonal.

El concejal Antxon Belakortu reclamará en la comisión de Urbanismo de este martes “que el Ayuntamiento cumpla inmediatamente su compromiso recogido en el convenio de urbanizar la zona, y que mientras, de manera provisional, repare los baches, y asegure el área para los viandantes”.

El representante de Bildu explica que “el Consistorio llegó a un acuerdo para que los particulares que poseían estos terrenos urbanizaran una parte. Ellos cumplieron, pero el Ayuntamiento no lo hizo, y ya van más de 25 años con la calle sin acondicionar. De hecho es la única calle del núcleo urbano en estas condiciones, y desde luego ya va siendo hora de hacer algo de fundamento, y más cuando hay un convenio de por medio”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad