El Ayuntamiento sustituirá la desgastada lámina de césped, que tenía 16 años de antigüedad
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para sustituir el césped artificial del campo de fútbol de Ariznabarra. La empresa Mondo Ibérica se encargará de los trabajos por una inversión municipal de 152.995 euros, un 44% menos que la presupuestada inicialmente. La previsión es que el campo esté listo para la próxima temporada. El plazo para realizar la obra es de 90 días desde su inicio.
Así lucía el campo del Ariznabarra en agosto de 2018. Foto: @CDAriznabarra
El césped de Ariznabarra llevaba 16 años sin cambiarse, con un estado que dejaba mucho que desear. El propio club del barrio lo denunció hace casi un año con fotografías que demostraban los numerosos desperfectos. De hecho, el Ayuntamiento se comprometió a reformar este campo como una de las condiciones para evitar la huelga de fútbol de este pasado curso.
El campo de fútbol de Ariznabarra dispone de una superficie total aproximada de 6.000 metros cuadrados y el terreno de juego contará con unas dimensiones de 95 metros de largo x 54 metros de ancho. El nuevo césped artificial será “de última generación” según el Ayuntamiento; el mismo que se usa en otras instalaciones deportivas de Euskadi.
En este sentido, también se encuentra en fase de contratación las obras de sustitución del terreno de juego del campo de fútbol de Adurtza, instalado en 1998. Este es el más antiguo de los campos municipales de hierba artificial.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
El 9 de febrero del 2012 el actual alcalde anunció el plan de equipamientos, todavía era concejal…. va por la segunda alcaldía y todavía ni siquiera a licitado el campo de fútbol de Zabalgana, seguramente por que no hay demanda, o pasan del deporte base o porque un político no tiene que cumplir lo acordado.
Con suerte, si lo sacáis ya, solo habrán pasado diez años desde que acordaisteis hacerlo.
Hay que dar la enhorabuena al PNV es capaz de hacernos olvidar sus acuerdos y vendernos varias veces como hecho algo que no vais a hacer.