El campo de rugby se convertirá provisionalmente en helipuerto

6 marzo, 2017

El Ayuntamiento iniciará próximamente las obras de los dos nuevos aparcamientos provisionales

El campo de rugby de Lakua se convertirá de forma provisional en helipuerto para atender las urgencias que lleguen hasta Txagorritxu. Este helipuerto se encontraba hasta ahora en una parcela ubicada en Duque de Wellington, que pasará a ser un aparcamiento para vehículos.

El helipuerto es utilizado para atraer a pacientes con urgencias y posibles donaciones de órganos. El alcalde ha aclarado que ésta será una ubicación provisional. El campo de rugby de Lakua es uno de los dos existentes en Vitoria-Gasteiz, y desde la Federación Alavesa de Rugby han denunciado en varias ocasiones su mal estado. El mal drenaje de este campo es una de las principales causas del mal estado.

Hoy tanto el alcalde Gorka Urtaran como el consejero de Salud Jon Darpón han asegurado que la afección para los jugadores de rugby será “mínima”: “En Euskadi hay menos de un vuelo al día en helicóptero”. Gorka Urtaran ha asegurado que “se han hecho las mejoras pertinentes para que el campo pueda coger el helipuerto”. Darpón ha asegurado también que “el uso del suelo por parte de un helicóptero suele ser habitualmente menos de 30 minutos“.

  • Aparcamientos para Txagorritxu

Hoy Urtaran y el consejero de Salud han presentado los nuevos aparcamiento para atender a Txagorritxu mientras duren las obras del nuevo edificio. Estas obras eliminarán más de 300 aparcamientos en el complejo de Txagorritxu.

Uno de los aparcamientos alternativos se ubicará en la calle Martín de Saracíbar, el mismo solar que era un helipuerto improvisado. En este solar habrá cerca de 180 plazas. 

El segundo aparcamiento se utilizará entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Francisco Leandro de Viana (150 plazas aproximadas), junto al edificio de consultas externas del HUA. En este solar se están llevando a cabo labores de relleno del terreno con material de excavación.

Leer más...

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    En el campo de Lakua?? Si esta siempre lleno de niños.
    Porque no lo aparcan en el Gobierno vasco? Que también esta cerca de trago.

  2. Tomás dice:

    Completamente de acuerdo con Manu. ¿No hay un edificio nuevo/recien estrenado? ¿A nadie se le habia ocurrido incorporar en la estructura un helipuerto? Claro que aparcar en el jardin es mas barato, pero ahora se ha visto (¿de verdad que nadie lo habia visto antes?) los problemas que acarrea desviar a practicamente a todos los enfermos a un hospital en las afueras: Coches y coches y la necesidad de un macro-aparcamiento al lado de un macro-hospital. Y mientras Santiago, en pleno centro de la ciudad y perfectamente comunicado, destinado a otros menesteres.

  3. Manu dice:

    Qué costaría que el edificio nuevo tuviera una H encima, o una torre para que aterrizase el helicóptero, las cosas bien hechas como en USA!!! Pero eso como aquí no se lleva, pues nada, ajo, agua y resina. Si esto fuera “Los Angeles, California” seguro que el hospital venía “H incluida”

  4. Anónimo dice:

    ¿Y la pista de patinaje que hay al rededor que? ¿Nadie piensa en ellos? Si hay un helicóptero rondando por ahí, será peligroso no. Lo siguiente. No solo existe el campo de rugby.

  5. Ivarreche dice:

    Traga el batua, te buscas tu puestito para tus hijos en el universo del gobierno vasco, te callas y adelante. Y si no, te callas también

    • Ateo dice:

      Gasteiz hoy, debéis tener algún fallo en la pagina porque se OS ha colado aquí este comentario que debe ser de otra noticia. De otra manera no le veo la lógica.

      • arovan dice:

        Es una critica al sistema vasco hecha con cierta gracia , si los señores de Gasteiz Hoy se ponen serios tampoco entrarías tu con tu falta de respeto sobre las religiones .

  6. Anónimo dice:

    vamos a ver, todo lo provisional aquí dura 20 años, la estación de autobuses, el centro de salud de lakua arriaga, diferentes colegios…. el caso es, cual va a ser su sitio fijo?? el edificio nuevo q van a construir va a tener helipuerto???esto es chapuza tras chapuza,tanto cuesta hacer las cosas bien a la primera si. tirar nuestro dinero???

  7. anim@ dice:

    noseria mejor transformar la parte de arriba del hospital y convertirla en helipuerto ¿?

    • Belen dice:

      Algo al estilo Cruces verdad? Algo lógico?
      Estamos en Vitoria, aquí solo se gasta dinero en rgi’s y en pixis, lo mejor es quitarles el campo a los de rugby y si les molesta pues… que hubieran nacido con otro apellido

      • Yo dice:

        Una estructura asi (que en mi opinion tambien seria lo ideal) pesa toneladas y no se puede instalar caprichosamente sobre cualquier edificio como quien coloca una parabolica. Lo mas normal es que en un analisis de estructuras de un edificio que no se construyo en 1978 pensando en poner una mole asi 40 años despues, hagas el calculo para saber si se puede colocar semejante peso arriba y salga negativo.

        • Txomin Galarga dice:

          Se agradece un comentario de no-cuñado.

          El resto que se quiten el palillo de la boca antes de hablar.

      • igor dice:

        Ole tuuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad