Advertisement
Advertisement

El campo llega al centro de Vitoria

21 diciembre, 2011

El Mercado Agrícola de Navidad de Vitoria se celebrará este jueves en la Plaza España. Organizado por la Obra Social de Caja Vital, tendrá lugar, como es habitual, el jueves anterior a Nochebuena, el día 22 de diciembre entre las 9 de las mañana y las 4 de la tarde. La 54 edición contará con 120 puestos agrícolas, de […]

El Mercado Agrícola de Navidad de Vitoria se celebrará este jueves en la Plaza España. Organizado por la Obra Social de Caja Vital, tendrá lugar, como es habitual, el jueves anterior a Nochebuena, el día 22 de diciembre entre las 9 de las mañana y las 4 de la tarde.

La 54 edición contará con 120 puestos agrícolas, de aves o artesanía que ofrecerán sus productos en un ambiente de feria con la tradicional animación musical. Encontraremos una gran variedad de productos caseros como legumbres, verduras, hortalizas,
embutidos, quesos, miel, patés, conservas, vinos, licores, repostería, talos, flores y plantas medicinales, además de objetos de artesanía.

Como novedad, por primera vez, la feria  contará con la presencia de gallinas de diferentes variedades de euskal oiloak y ocas de euskal-antzarra.

Como en ediciones anteriores, a lo largo del día se podrá asistir al concurso de aves de corral, en el que tomarán parte cinco productores de diversas explotaciones alaveses.

Por su parte, el Centro de Estudios Ambientales instalará un stand para promocionar las huertas del anillo verde. Eso sí este año no repartirá árboles.