El campus de Krea arranca fuera de Betoño y 'en pruebas'

13 septiembre, 2016

El campus que se ubicará en Krea ha echado a andar fuera del convento de Betoño y con apenas alumnos. El campus, que no oferta carreras sino programas de año sabático e intensivos en el extranjero, llegó a plantearse abandonar. Una situacion que los promotores justifican por los problemas con la administración: “Nuestros deseos de iniciar […]

El campus que se ubicará en Krea ha echado a andar fuera del convento de Betoño y con apenas alumnos. El campus, que no oferta carreras sino programas de año sabático e intensivos en el extranjero, llegó a plantearse abandonar.

Una situacion que los promotores justifican por los problemas con la administración: “Nuestros deseos de iniciar la actividad en el edificio en septiembre se han visto dificultados por las trabas judiciales derivadas de una contienda política que nos es ajena y el consiguiente retraso en las autorizaciones municipales para comenzar a adecuar las instalaciones”, ha señalado Anatoly Lezhen, director general de United Mint Campus, en una nota de prensa. Eso sí, por ahora lo hace con un grupo muy reducido y, en una nota de prensa, los promotores aseguran que su objetivo es echar a andar a pleno rendimiento en 2017.

“Habíamos apostado por Vitoria-Gasteiz, pero ante el cúmulo de dificultades que hemos encontrado, sobre todo en el último año, hemos llegado a pensar en ubicar el campus en otra ciudad –ha indicado–. Sin embargo, no deseábamos tirar por la borda el trabajo realizado aquí ni dejar sin valor el inestimable apoyo y la confianza que hemos recibido por parte de la Fundación Caja Vital y del propio Ayuntamiento. Llevamos tres años promoviendo internacionalmente las excelencias del País Vasco y de Vitoria-Gasteiz entre inversores e instituciones relacionadas con la educación superior, y pese a todo, hemos decidido mantener nuestro compromiso con la ciudad aunque inicialmente debamos reajustar los tiempos y la intensidad de nuestra puesta en marcha”.

Los promotores amenazaron con irse de Vitoria

En los últimos meses los promotores de la universidad en Krea han trabajado en unas oficinas de la Calle San Prudencio, adelantándose a la concesión de la licencia de actividad. "Debido a esa incertidumbre, United Mint Campus ha retrasado la llegada de algunos estudiantes a enero, y otros han debido ser rechazados”.

En estos momentos, según la nota de prensa, estudiantes de Estados Unidos, Reino Unido, India y España se encuentran en Vitoria-Gasteiz desarrollando sus actividades en una ubicación provisional alquilada. Estos estudiantes participan en los programas Gap Year (año sabático) e Internship Abroad (intensivo en el extranjero). Varios tutores y mentores se encargan de proporcionarles formación sobre diseño 3D, desarrollo de aplicaciones, márketing y social media, mientras que sus Resident Talent Advisors les ayudan en su estancia en la capital alavesa.