El canon de Capitalidad se mantendrá durante los cuatro próximos años

Vitoria-Gasteiz recibirá 5 millones de euros anuales hasta 2016

20130317-220118.jpg

Vitoria-Gasteiz disfrutará también en 2014, 2015 y 2016 de un Canon por ser Capital de Euskadi. De esta forma, la ciudad consolidará en sus cuentas una partida de cinco millones de euros procedentes de los presupuestos autonómicos y que buscan reconocer la labor de la ciudad como capital de Euskadi.

Ya el pasado año 2012 Vitoria recibió este Canon de Capitalidad. Lo hizo más de 30 años después de la elección de Vitoria-Gasteiz como capital de Euskadi. En este tiempo Vitoria no había recibido el reconocimiento que le corresponde por su condición de capital vasca.

Ahora el acuerdo entre Ayuntamiento y Gobierno Vasco vuelve a habilitar esta partida, que se destinará a proyectos y servicios prioritarios para la ciudadanía.

El pasado año, los ingresos procedentes de este canon sirvieron para costear servicios clave de la ciudad como seguridad ciudadana, iluminación, transporte o limpieza.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad