El cantautor alavés Iosu Bravo presenta su cuarto disco

El alavés Iosu Bravo continúa con la gira de presentación de su nuevo disco, que lleva su nombre y que fue presentado el pasado 18 de enero en Vitoria-Gasteiz. Este sábado actuará en Donostia y tiene programados conciertos por todo el Estado. Cerca de una estrella es el primer single de su cuarto disco, que […]


iosubravoEl alavés Iosu Bravo continúa con la gira de presentación de su nuevo disco, que lleva su nombre y que fue presentado el pasado 18 de enero en Vitoria-Gasteiz. Este sábado actuará en Donostia y tiene programados conciertos por todo el Estado.

Cerca de una estrella es el primer single de su cuarto disco, que desde diciembre se escucha en numerosas emisoras de todo el Estado y que se puede conseguir en iTunes y en las redes sociales. Es un paso más en una carrera que comenzó a finales de los 90 de la mano de La Jungla. José Antonio Abellán, promotor de referencia durante muchos años, seleccionó a Iosu Bravo para participar en la gira que el programa de Cadena 100 realizaba por muchas ciudades.  El cantautor vitoriano había sido reconocido como artista revelación por la Cadena Cope, con un primer disco grabado en la antigua sala Tapioca.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Fue un inicio espectacular para Iosu Bravo, que le valió el reconocimiento de la profesión, y una difusión inalcanzable de otro modo. Tras su presencia en La Jungla (programa del que han salido artistas como Tamara o Rosana) Iosu Bravo también participó en 2003 en el Festival de Benidorm. En 2005 publicaba Vente conmigo y ya en 2011 Náufrago en el viento.

Este disco contó además con numerosos videoclips y tuvo un importante impacto no sólo en España, sino que llegó a cruzar el charco y sonaba en radios de México y Uruguay.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Nuevo disco

El pasado 14 de enero veía la luz su último disco. En él se incluyen temas como “Una historia sin final“, que fue compuesta en una fría tarde de invierno, de esas que dan pie a la nostalgia: “Hice una canción que habla de Vitoria, pero en la que parece que estoy hablando de una mujer: habla de una pérdida cuando abandonas la ciudad y quieres regresar pero no puedes”. Es uno de los temas que, por el momento, más están gustando a sus seguidores.

Iosu reconoce su punto personal en todas las canciones: “Me gusta contar historias vividas pero también me gusta construirlas”. “Las canciones que construyo son muy personales, y eso se nota cuando las escuchas”.

Entre los doce temas que componen su disco destaca por diferente ‘Con pan y vino‘: “La última canción se sale de madre y es una canción divertida, que invita disfrutar y animar a la gente, intentando terminar el disco con una canción fiestera”.  De momento Cerca de una Estrella es el primer single que suena en numerosas emisoras.

Iosu cuenta con conciertos cerrados en Madrid, la Comunidad Valenciana o Barcelona. Además durante los próximos meses también girarán conjuntamente con “El regreso de la Década en vivo”, una nueva banda que revive el espíritu de la mítica Década Prodigiosa.

A Vitoria aún tardarán unos meses en volver. El pasado 14 de febrero ofrecieron su última actuación en nuestra ciudad, y Iosu prefiere dejar un tiempo entre actuación y actuación para volver a generar interés entre sus seguidores.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rql Sg dice:

    pues claro q lo se jeje CERCA DE UNA ESTRELLA .. Y es genial el disco completo en general..

  2. Carla dice:

    el Single se llama CERCA DE UNA ESTRELLA

  3. Cerca de una estrella, primer singel del cuatro disco del cantautor vitoriano Iosu Bravo, el cual vio la luz el pasado 14 de enero. Os aconsejo que lo tengáis entre vuestra discografía, ya que merece la pena escuchar sus 12 canciones y el disco se llama como el.

  4. “Esperando una respuesta”

  5. Creo que es ” Cerca de una estrella”.

  6. Se yama cerca de una estrella el single. El 4 disco se yama cmo el!

  7. Gasteiz Hoy dice:

    Escribid aquí las respuestas. Un saludo!

  8. Lo he dixo x privado!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.