Advertisement
Advertisement

El Capitán Trueno invade la Sala Fundación Caja Vital

24 diciembre, 2011

La Sala Fundación de Caja Vital Kutxa se trasformará estas navidades en un gran cómic de la mano del Capitán Trueno. Entre el 22 de diciembre y el 12 de febrero se podrá disfrutar de las aventuras de este héroe que junto a sus amigos Goliath y Crispín tan buenos momentos ha hecho pasar a niños y […]

La Sala Fundación de Caja Vital Kutxa se trasformará estas navidades en un gran cómic de la mano del Capitán Trueno. Entre el 22 de diciembre y el 12 de febrero se podrá disfrutar de las aventuras de este héroe que junto a sus amigos Goliath y Crispín tan buenos momentos ha hecho pasar a niños y no tan niños desde 1956, año de su creación.

Diseñada, producida y comisariada por Fernando Martínez de Viñaspre, “Capitán Trueno, nuestro héroe” realiza un recorrido histórico de las aventuras de este personaje creado por el guionista Víctor Mora y del dibujante Miguel Ambrosio (Ambrós).

La muestra incluye cientos de originales nunca vistos del archivo histórico de la editorial Brugera/B de las historietas, colecciones impresas de todas las épocas, documentos y fotografías.

Además se expondrá material y más de 40 trajes del vestuario de la película que ha dirigido Antonio Hernández y que, protagonizada por Sergio Peris-Menchea y Natasha Yarovenko, se ha estrenado recientemente.

La exposición tendrá lugar entre el 22 de diciembre y el 12 de febrero. Se podrá visitar en la Sala Fundación Caja Vital.