El Carnaval de la otra Vitòria: a ritmo de samba

25 febrero, 2020

La hermana brasileña de Gasteiz celebra los carnavales a ritmo de samba

Si uno hace una búsqueda en Twitter, Google o Youtube de Carnaval Vitoria posiblemente se sorprenda al ver samba, mucho baile y poca ropa. No es, lógicamente, el Carnaval de Vitoria-Gasteiz, si no el de nuestra hermana brasileña. El Carnaval de la 'hermana' brasileña de Gasteiz se llena de movimiento y de ritmo brasileño. El Sambão do Povo es el centro del Carnaval, en la Avenida Dário Lourenço de Souza, por donde desfilan las Escolas do Samba. Aunque los de Rio se llevan la fama, Vitòria también tiene unos carnavales espectaculares.

El sambódromo de Vitòria ha sido un año más protagonista protagonista, con las actuaciones de las diferentes escuelas de Samba de Espirito Santo. Existen varios grupos que desfilan por el sambódromo en días diferentes. Un sambódromo que se comienza a instalar con el Año Nuevo. La fiesta se prolonga durante horas. Los precios para entrar al Sambao do Povo varían desde los 5 a los 251€.

Los carnavales de Vitòria son una gran fiesta en esta ciudad brasileña, y aquí abajo puedes ver algunos de los vídeos. Además del sambódromo la fiesta también está en la calle con diferentes desfiles de grupos y batucadas.

Vitròria tiene 330.000 habitantes, pero es la capital de Espirito Santo, un área metropolitana con casi dos millones de habitantes. Su Carnaval se recuperó de forma importante a partir de los años 50, de las manos de las escuelas de Samba y batucada.