El carnet de Mendi y Gamarra estará en tu móvil este verano

| 18 mayo, 2021

La Tarjeta Municipal tendrá una aplicación para llevarla en el móvil, donde podrá haber más de una tarjeta asociada

La tarjeta Municipal Ciudadana podrá estar en tu móvil desde el próximo 24 de mayo. Esta tarjeta tiene numerosos usos administrativos. Uno de ellos es el acceso a las piscinas y centros cívicos.

La TMC móvil mostrará la foto de la persona usuaria, su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Además, incorporará un código de barras, un código QR y un juego de barcos. 

Usos de la TMC


Este nuevo sistema permitirá, por ejemplo, el préstamo en las bibliotecas municipales mediante la lectura del código de barras, el acceso a las instalaciones municipales mediante la lectura del código QR y la inscripción en cursos mediante el juego de barcos.

Las tarjetas físicas seguirán siendo válidas al igual que la del móvil

Las tarjetas físicas seguirán activas, por lo que se podrá usar la opción que se desee en cada momento.

El próximo 28 de mayo arranca la campaña de verano en las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorrotza, en la que por primera vez los vitorianos y las vitorianas podrán acceder a estos equipamientos con su móvil. Para ello, se han adaptado los tornos de entrada a estas instalaciones, para que puedan leer el código QR que incorpora la TMC móvil.

tarjeta piscinas movil

Podrá haber más de una tarjeta en el mismo móvil

A partir del lunes 24 de mayo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz enviará un sms a las personas titulares de la TMC para que ellas mismas puedan instalarse la tarjeta en su dispositivo. Pinchando en un enlace y siguiendo sus instrucciones se completará el proceso. Para ello será necesario que la persona haya facilitado su número de teléfono.

Además, será posible cargar diferentes tarjetas en un móvil. Esto permitirá a padres y madres llevar en el móvil tanto su TMC como las de sus hijos e hijas.

Carnet de conducir


La DGT puso en marcha hace unas semanas una aplicación similar. En este caso es posible tener tu carnet de conducir y la documentación del vehículo en el móvil, sin necesidad de llevar el carnet físico. Puedes descargar aquí la app de la DGT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.