El carril bici de Chile llegará hasta la Calle México

La obra permitirá circular desde Sansomendi hasta la Avenida

El Ayuntamiento ampliará finalmente el Carril Bici de la Calle Chile, que actualmente se ubica entre las Calles Argentina y la Avenida Gasteiz.

Este carril bici es utilizado por cientos de personas cada día, pero al llegar a la Calle Argentina los ciclistas se tienen que subir a la acera si quieren seguir hasta San Martín o Sansomendi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La obra será realizada por Balgorza, por 62.500€, y se construirá junto al Centro de Salud. El carril bici será de doble sentido y se encuentra segregado de la circulación por los aparcamientos en fila. En el tramo entre Argentina y México se puede adoptar la misma solución, reconvirtiendo en aparcamiento en fila los que ahora mismo son en batería.

Esta conexión permitirá enlazar Sansomendi con el centro directamente, a través de la pasarela peatonal y las calles Pablo Neruda y el Paseo de los Donantes de Sangre.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De acuerdo con el proyecto realizado por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, el bidegorri se construirá junto a la acera de los números impares y contará con una anchura de 2,6 metros. Junto a este espacio destinado a los y las ciclistas, se establecerá un recorrido peatonal de 1,50 metros para que los usuarios y las usuarias de los coches lleguen con seguridad a la acera.

Y pegado a esta franja, se ubica un nuevo carril de aparcamiento en línea con una anchura de 2,25 metros. Los carriles de circulación, por su parte, se deberán estrechar hasta los 3 metros cada uno. Las ‘orejas’ afectadas por los cruces desaparecerán (en el caso de José Miguel de Barandiaran) o se modificarán (los casos del cruce con Argentina y con Mexico).

Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de dos meses. E incluirán el desmontaje las señales y el mobiliario afectado por las obras. A continuación se realizarán las demoliciones y los rellenos necesarios. También se sustituirán algunos sumideros y se colocará un canal de recogida de pluviales. De la misma forma, se colocará nueva señalética vertical y horizontal.

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno dice:

    Como peatón, ciclista y conductor, me parece perfecto. Hay que priorizar los medios de transporte sostenibles, y en Txagorritxu y San Martín faltan de unir tramos de bidegorris para completar la red y que los ciclistas no “molesten” a peatones en las aceras ni se jueguen el pellejo en la calzada. La mayoría de edificios de estos barrios cuentan con garajes privados para los coches de los residentes y bastante aparcamiento en superficie para la población flotante. Espero que hagan pronto lo mismo en Beato Tomás de Zumárraga, desde la avenida hasta Sansomendi.

  2. Joni dice:

    El Ayuntamiento sigue buscando su molopolio de obligar a la gente a usar únicamente su transporte público.

    Es imposible aparcar en el barrio de Txagorritxu asi como el pilar coronación y San Martín y siguen quitando plazas de aparcamiento y pisoteando a la ciudadanía.

    Para esto sirve el ayuntamiento para pisotear a los demás.

    Que salgan partidos politicos nuevos de verdad y con propuestas de verdad que de estos estoy ya muy harto.

  3. metro y medio al peaton dice:

    Este carril bici es utilizado por cientos de personas cada día, MENTIRA
    siguen circulando por las aceras impunemente y todavia se cabrean cuando les recuerdas que tienen un hermoso carril bici A UN METRO DE DISTANCIA o les pides el mismo metro y medio que ellos exijan cuando pasan cerca de los coches o peatones

    • Joe dice:

      Deberias hacertelo mirar, y mirar mas esa calle y no soltar sandeces, por la calle chile casi todo el mundo va por el carril bici, y donde no hay, por el carril de rayas discontinuas amarillas, que por cierto, es prioritario para bicis, aunque seguramente gente como tu bi lo sabrá.
      Un ciclista que tenga que pasar a metro y medio de un coche?, cuando, cuando le vaya a adelantar? No me hagas reir.

  4. Ciudadano dice:

    Hola. Soy el que necesita el coche para ir a trabajar a las 6 de la mañana. Que paga impuestos y que está harto de cuidar que sus hijos pequeños no los atropellan en la acera. Además soy vecino de esa zona. En mi nombre y en los que están como yo iros todos a la porra

    • Joe dice:

      No te preocupa que los pueda atropellar uno de esos kamikazes que se saltan semaforos y pasos de cebra con sus cochecitos?
      Sin duda mucho mas grave.
      Deberías tener cuidado también de que no provoquen un accidente al pasar un bicicarril sin mirar como hace mucha gente.

    • pako dice:

      A mi ese carril bici me parece perfecto, y vivo en la zona. Mis dieses.

    • Jon dice:

      De verdad que manía de algunos con argumentar que se pagan impuestos, como si nos diera derecho a hacer lo que quisiéramos y que nadie nos moleste.
      Yo también los pago y me juego el pellejo como ciclista y respeto las normas, lo que hace falta es eso más respeto y civismo por parte de todos.

      • ciudadano 1 dice:

        Yo pago impuestos, aparte de los comunes a todos, por tener coche, cosa que tu no haces por tener Bici, y te fastidia que te lo recuerden,no vaya a ser que se entere el sr Urtaran, y os lo ponga, que daño al bolsillo. A proposito en esta huelga de celo cuantos ciclistas han sido multados?.
        Respecto al argumento que elegís de ecología, no es nada más que una excusa para poder ir por donde os dé la gana y poniendo en peligro a los más debiles que son los peatones. Os pregunto yo que llevo muletas,en qué bicicleta voy?.
        Utilizo el transporte público pero donde no hay que hago? que hago si quiero darme una vuelta por el centro?.
        Lo he dicho y lo vuelvo a decir, sois unos egoistas

  5. Ciudadano dice:

    Y los vecinos que hacemos ? Nos cortamos las venas ? Ahora saldrán los talibanes de la movilidad diciendo que en la vida moderna no hace falta tener coche. Aunque trabajes en Goiain ?. Iros todos a la m.

    • Joe dice:

      Calma, puedes ir a goiain en coche tranquilamente, cosa que yo a jundiz….en bici no lo puedo hacer de esa forma por los fitipaldis saltanormas que pululan con su coche que ” tanto” les hace falta para ir a trabajar.

      • Joni dice:

        No te preocupes, a esos fitipaldis los vas a sufrir vayas en bici o vayas en coche….

        Te aseguro, que si un dia vas a tener que sufriri un susto por culpa de ellos, lo vas a preferir sufrir yendo en coche que yendo en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.