El carril bus de Arriaga estrena asfalto mientras siguen los baches en otros carriles

13 mayo, 2021

El carril bus de Juan de Garay ha recibido esta misma semana el asfalto necesario para mejorar su estado. Una obra necesaria, ya que en algunos puntos los baches eran importantes en ese carril. Carril que utilizan las líneas 2 y 4, así como taxis y otros autobuses. El asfaltado, sin embargo, no ha llegado […]

El carril bus de Juan de Garay ha recibido esta misma semana el asfalto necesario para mejorar su estado. Una obra necesaria, ya que en algunos puntos los baches eran importantes en ese carril. Carril que utilizan las líneas 2 y 4, así como taxis y otros autobuses.

asfalto parcheo bei america latina

El carril bus se ha asfaltado por completo, mientras se mantiene el mal estado del carril más al sur

El asfaltado, sin embargo, no ha llegado a otros carriles de la misma calle, donde el deterioro es también evidente. Las máquinas ya han abandonado el lugar, pero en Juan de Garay queda aún una zona de baches. Una pequeña zona de apenas 5 metros, en la incorporación a América Latina desde Juan de Garay.

El coste de parchear este punto es mayor si se realiza por sí mismo. Y hubiese sido más sencillo y barato aprovechar las máquinas que estaban en el lugar para parchear al mismo tiempo que el carril bus. Sin embargo, el personal encargado del asfaltado reconoce a los paseantes que ellos no pueden actuar sin petición del consistorio. El Ayuntamiento había recibido peticiones de arreglo de este punto a través del Buzón Ciudadano. Pero las máquinas ya se han ido del lugar, sin actuar en este punto.

La obra del BEI se está centrando en preparar los carriles por los que pasará el Bus Eléctrico Inteligente. Y no se está actuando en otros puntos cercanos, pese a que, en este caso, está a apenas 4 metros del carril recién asfaltado

asfalto carril bus juan de garay

El carril bus en primer plano y, en el carril del fondo, estado del asfalto