El casco salva la vida de un ciclista de 72 años

| 9 noviembre, 2015

Dos personas fueron detenidas el finde por tener un accidente al ir ebrios

cascoUn ciclista de 72 años resultó herido grave al ser embestido por un turismo en la calle Reyes Católicos y gracias a que en el momento del accidente llevaba casco, evitó consecuencias todavía más importantes, aunque todavía permanece ingresado. También resultó herida grave una niña de 9 años tras sufrir un atropello en la calle Castillo de Fontecha.

Ambos accidentes ocurrieron el pasado viernes: el atropello tuvo lugar minutos antes de las 9.00 horas cuando la menor cruzaba por un paso de peatones. Tuvo que ser trasladada al Hospital Txagorritxu donde fue intervenida quirúrgicamente en una pierna. El del ciclista ocurrió sobre las 18.15 horas, a la altura del número 4 de la calle Reyes Católicos y el ciclista fue trasladado al Hospital Santiago.

  • Accidentes por conducir ebrio

Por otro lado dos conductores ebrios protagonizaron este fin de semana sendos accidentes. Un joven de 29 años se vio implicado en un accidente el pasado viernes sobre las 7.15 horas, a la altura del número 60 de la calle Olaguibel. Los agentes que intervinieron apreciaron evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que procedieron a su detención y en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.87-0.88. Se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

El segundo conductor, de 28 años, también se vio implicado en un accidente por alcance en la confluencia de las calles Portal de Foronda y Blas de Otero, que ocurrió sobre las 8.00 horas  de ayer domingo. La patrulla allí desplazada le realizó la pertinente prueba de alcoholemia, donde arrojó una tasa que quintuplicaba la legalmente permitida: 1.02-09.98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. Se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.