El Casco Viejo estrena piscina en el solar de Kutxi

28 junio, 2019

El vecindario aprovecha las fiestas del casco viejo para instalar una piscina en el solar de Cuchillería

Piscina casco viejo

Foto de Zaharraz Harro

El Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz ya tiene piscina para combatir el calor. Los vecinos y vecinas han aprovechado las fiestas del barrio para convertir el solar de Cuchillería en un recinto playero. Han  instalado en el lugar una piscina portátil y la han llenado de agua. Esta instalación se ha realizado sin autorización del propietario del solar. Policía Local ha acudido sobre las 16:30 para identificar a los asistentes, algo que la cuenta de Zaharraz Harro se ha tomado con humor:

Bai, arrazoi duzue! Piszinako gorroa jaztea ahaztu zaigu!!

 

El solar está ubicado en la primera vecindad de la Cuchillería, y en él se construirán próximamente viviendas de un dormitorio. Muchas de las viviendas que se construirán ya se han vendido.

Vecinos han accedido a un solar que lleva muchos años vacío. De hecho en su día ya realizaron una ocupación parecida cuando intentaron convertir el solar en una plaza para El Barrio.