El Casco Viejo se queda de nuevo sin cajero

| 4 mayo, 2015

El pasado 3 de marzo el único cajero del Casco fue atacado y ahora Kutxabank lo ha retirado y ha tapiado el hueco

cajero kutxabankEl Casco Viejo de Vitoria se ha quedado de nuevo sin cajeros. Los vecinos y clientes de este barrio tendrán que desplazarse de nuevo al exterior de la almendra medieval para poder sacar dinero, tal y como alertaba Imanol Gorosabel a través del Facebook de Gasteiz Hoy. Kutxabank ha decidido retirar el único cajero del barrio, tras ser atacado y quemado en los incidentes del pasado tres de marzo.

Dos meses después el cajero, ubicado en la Kutxi, ha desaparecido, y además ahora se ha tapiado el lugar en el que se ubicaba. Ahora, quienes quieran sacar dinero en esa zona tendrán que desplazarse a la Portal de Arriaga, Plaza de Bilbao, Francia, Siervas de Jesús o la Virgen Blanca.

El primer cajero del Casco Viejo se inauguró en noviembre de 2012. Se instaló en el local del nuevo albergue de la Catedral, un edificio rehabilitado en la Kutxi. Hasta entonces las entidades financieras se habían resistido a instalarse en el Casco. Y es que los bancos y cajas fueron durante muchos años objetivo de la Kale Borroka. Y el Casco era, al mismo tiempo, el epicentro de muchos de estos actos de violencia callejera.

El pasado tres de marzo, sin embargo, los incidentes se volvieron a reproducir. Tras la manifestación un grupo de jóvenes se refugió en la Kutxi y la Cuesta, quemando contenedores, arrojando piedras contra la Ertzaintza y atacando el único contenedor de la calle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad