El Casco Viejo se queda sin fiestas

4 junio, 2012

La falta de concreción de la subvención municipal aparca de momento los festejos

El Casco Viejo de Gasteiz se queda sin sus fiestas de barrio, que tradicionalmente se celebran la primera semana de junio. La asociación de Vecinos Gasteiz Txiki se ha visto obligada a tomar esta decisión ante las dudas que se plantean respecto a la subvención que otorga el Ayuntamiento.

Este año se han cambiado, en contra de la petición de la mayoría de asociaciones, las condiciones para acceder a las subvenciones para la organización de actos festivos y las asociaciones se presentan a un concurso público. Y por ello aún se desconoce qué cuantía le correspondería a la asociación, que ha acudido a ese concurso público con su propuesta, y con el aval de casi tres décadas organizando dichos actos.

Sin embargo, la asociación carece por el momento de la liquidez suficiente para pagar las celebraciones y los actos. La falta de ese colchón económico ha llevado a Gasteiz Txiki a tomar la decisión de no celebrar las fiestas. Desde la asociación de vecinos su propósito es celebrar las fiestas cuando sepan el presupuesto con el que cuentan, "como si es en noviembre".

Desde el Ayuntamiento han sugerido la posibilidad de que la asociación solicite un préstamo a la Caja de Ahorros para contar con liquidez para el presupuesto, algo que consideran imposible desde la asociación: "No podemos poner como aval a todos los vecinos del barrio".