El Casco Viejo tendrá un nuevo mural gigante en el colegio Ramón Bajo

| 8 mayo, 2018

El mural colaborativo del Casco Viejo comenzará a realizarse en junio, con reuniones previas desde mayo

El Casco Viejo tendrá un nuevo mural colaborativo en el Colegio Ramón Bajo. El proyecto estará dirigido por Verónica Werckmeister y Alex Efa. El nuevo mural recorrerá la historia colectiva del Casco a Viejo a través de su activismo social.

mural casco viejo en Vitoria-Gasteiz

La ruta muralística cuenta con 16 murales, repartidos especialmente entre Casco Viejo y Zaramaga. El regreso al Casco Viejo se realizará con el apoyo del colegio Ramón Bajo y su comunidad educativa.

“Llevamos un par de años trabajando este proyecto”, ha asegurado Werckmeister. Efa será el director del proyecto: un artista e ilustrador que trabaja y vive en el Casco Viejo. “Es el final de una lucha por conseguir un colegio digno para el barrio y poder vivir dignamente en el barrio”, ha asegurado la presidenta del AMPA: “Tenemos que tener claro que es la fachada de un colegio”.

El diseño del mural se creará durante varias sesiones entre el 28 de mayo y el 9 de junio. Serán 8 sesiones participativas en las que se definirán los contenidos del mural. El 20 de junio se presentará el diseño y se pintará desde el 25 de junio hasta el 21 de julio.

Se buscan entre 12 y 15 voluntarios que quieran participar un mínimo de 12 horas semanales: “Es una oportunidad de conocer a tus vecinos de otra manera”, ha asegurado Werckmeister. Es posible inscribirse en info@muralismopublico.com. Este jueves en el Campillo a las 19:30 habrá una primera reunión.

fachada mural colegio ramon bajo

La Fachada del Cantón Santa Ana acogerá el mural

Alex Efa ha confesado que es un gran reto: “Es una pared gigante que va a estar mucho tiempo, hay que recoger muchas sensibilidades y plasmarlas en esa pared”. Los niños también participarán en algunos momentos de forma indirecta: el mural tendrá tanto pintura directa como tela.

En 2018 se pintarán otros dos murales más: uno en Ariznabarra por parte de Verckmeister y otro en el Ensanche de la mano de Irantzu Lekue.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.