El castillo de Herodes aún sigue en La Florida

| 20 febrero, 2018

Este elemento del Belén de La Florida comenzará a retirarse este miércoles

Ha pasado mes y medio desde el día de Reyes, y algunas semanas desde que concluyó el desmontaje del Belén de La Florida. Sin embargo aún queda en La Florida un resto del Belén Monumental: el castillo de Herodes. ¿Un olvido de los técnicos? No, más bien una cuestión de prevención y seguridad.

castillo herodes belen la florida

El Castillo de Herodes es uno de los elementos más grandes del Belén, y está ubicado en una colina. Su instalación y desmontaje es complicado, y para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales este año se desmontará con unos andamios.

Esta época ha coincidido además con episodios de nieve que impedían trabajar en la zona. Además parte de estos técnicos realizan igualmente otras labores municipales, relacionadas por ejemplo con Carnaval (escenarios y otros elementos).

Estas situaciones han hecho que este año el castillo de Herodes haya comenzado la Cuaresma aún en el Parque de La Florida. Está previsto que mañana miércoles comience a retirarse con mayor seguridad que otros años.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Asier dice:

    Que lo ucupen lis Pichis y se acabó el problema.

  2. Kaixo dice:

    Que se lo dejen a los pichis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.