El CD Vitoria aspira a jugar en Vitoria-Gasteiz tras su ascenso a 2ªB

| 29 junio, 2017

El club jugó en Ipurua la fase de ascenso a 2ªB

El CD Vitoria lograba la semana pasada su ascenso a Segunda B. Lo hacía apenas un año después de convertirse en filial del Eibar. El conjunto armero se ha aprovechado del club vitoriano para formar a sus jugadores de cantera, lo que le permitió al mismo tiempo al Vitoria dar un salto de calidad, con jugadores la mayoría de provincias limítrofes.

cd vitoria

La eliminatoria por el ascenso a 2ªB se disputó en Ipurua, y no en Mendi u otro campo alavés. Sin embargo la intención del club, que cuenta con estructura de fútbol y baloncesto, es quedarse en Vitoria-Gasteiz durante la próxima temporada: “Orgullosos de nuestro nombre y nuestra ciudad queremos jugar en Vitoria,representarla en los campos de 2B y atraer visitantes” aseguraba el club en Twitter.

No parece que lo vaya a hacer en Mendi, dado que el Alavés tiene en exclusiva la concesión de dicho campo municipal.

Hace apenas 5 años el Deportivo Alavés se encontraba en esa misma categoría, la que a punto estuvo de alcanzar también el Alavés B el domingo, pero que no pudo lograr por culpa de los penaltys.

En los últimos días las críticas hacia el Vitoria por su vinculación con el Eibar se han repetido en redes sociales. El club, que tuvo en su día secciones de balonmano, atletismo, montaña, ajedrez, tenis o  tenis de mesa, nació en 1945. Hasta hace una década tenía incluso un bar en la Herre que ahora está en venta.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Si el Vitoria hubiese sido convenido del Alavés,ni de coña ,hubiese ascendido a 2b.Todos estos patriotas que dicen que del Alavés o nada,son unos perroflautas.Ya quiere el Querejeta quedarse con Olaranbe ,y los del Aurrera les han dicho que no,con todo su derecho.Aupa Vitoria,Aupa Aurrera,Aupa Alavés pero no olvidemos que los dos primeros dan más oportunidad a los chavales de cercanías,que el Alavés que con su nueva “MASIA”va a dar más oportunidad al de fuera que al de casa.

  2. Joseba dice:

    Yo creo que si el Vitoria va a servir para fomentar a los jugadores del Eibar lo justo es que sea el club S.D.Eibar con todos los gastos que conlleva la competición y que el Ayuntamiento y la Diputación no aporten ni un €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.