El CD Vitoria demanda a la Fundación Vitoria por usurpación de su nombre

30 abril, 2013

El Club Deportivo Vitoria ha presentado una demanda contra la Fundación Vitoria-Gasteiz en la que exige el cese de la actividad de esta entidad por la usurpación en el nombre que ha realizado y la confusión originada en la capital alavesa. El Presidente del Club Deportivo Vitoria Jorge Ríos ha confirmado hoy ante los medios […]

20130430-101439.jpg

El Club Deportivo Vitoria ha presentado una demanda contra la Fundación Vitoria-Gasteiz en la que exige el cese de la actividad de esta entidad por la usurpación en el nombre que ha realizado y la confusión originada en la capital alavesa.

El Presidente del Club Deportivo Vitoria Jorge Ríos ha confirmado hoy ante los medios la presentación de esta denuncia el pasado viernes en los Juzgados de Vitoria en la que lamenta además la falta de «sinceridad y honestidad del proyecto» de una fundación creada hace nueve meses.

El máximo responsable del CD Vitoria ha relatado la intención del nuevo organismo de querer «aprovecharse» del nombre de un club como el Vitoria, fundado en el año 1945, y con una larga tradición y reconocimiento en la capital alavesa.

Ríos ha señalado que el nuevo proyecto carece de los «estatutos, proyecto y presupuesto» que como pilares básicos debe contemplar cualquier fundación que pretenda inscribirse ante el Gobierno Vasco.

El presidente ha confirmado que al inicio de la andadura de la Fundación mantuvieron una «pequeña reunión» con los responsables del nuevo proyecto aunque de inmediato les comunicaron su «falta de interés» por vincularse a ella.

Jorge Ríos ha reclamado que ese nuevo organismo «debería llamarse Fuviga porque es la única inscripción que tienen contemplada como sociedad», ha reclamado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad