El CD Vitoria jugará en Olaranbe los partidos de Segunda B

El Alavés emite un comunicado en el que asegura que se “anteponen los intereses del Eibar a los de los clubes alaveses”

El CD Vitoria jugará por primera vez esta temporada en Segunda B y lo hará en Olaranbe. El club fundado en 1945 se hizo el pasado año filial del Eibar y, gracias a las cesiones de los jugadores armeros, logró la pasada temporada el ascenso de Tercera a Segunda B.

La pasada temporada jugó algunos de sus encuentros en Nanclares y el Play Off en Ipurua (Eibar). Ahora ha llegado a un acuerdo para la cesión del campo de Olaranbe, el de mayores dimensiones en Vitoria-Gasteiz tras Mendizorrotza. Este campo es utilizado habitualmente por el Aurrera de Vitoria, el que durante muchos años fue el segundo equipo de la ciudad, y que en la actualidad es club convenido del Alavés. En los próximos días se conocerán las condiciones del acuerdo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El CD Vitoria, que tuvo en su día secciones de balonmano, atletismo, montaña, ajedrez, tenis o  tenis de mesa, nació en 1945. Hasta hace una década tenía incluso un bar en la Herre que ahora está en venta.

Esta decisión no ha sentado bien al Deportivo Alavés. Pese a que el club albiazul no utiliza en absoluto la ciudad deportiva de Olaranbe, el Alavés ha emitido un comunicado en el que se refiere en todo momento al CD Vitoria como “filial del Eibar”.

El Alavés asegura que “el campo de fútbol y las instalaciones deportivas de Olarambe se tratan de instalaciones municipales, pública, y sufragadas y financiadas por los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, y del Territorio Histórico de Álava, y el C. D. Vitoria es un club filial de un Entidad Privada perteneciente al Territorio Histórico de Guipúzcoa y rival directo del Deportivo Alavés, S.A.D. máximo representante del fútbol alavés”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

En el comunicado cuestiona incluso que existan intereses entre el Aurrera de Vitoria y el Eibar y critica que “se anteponen los intereses del Eibar a los de los clubes alaveses.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Y el Ariznabarra de la real.El Lakua del Athletic.Tambien tienen campo municipal.La Txantrea ,el Oberena,en Navarra con el athletic,

  2. Txarli dice:

    El CD Vitoria, actualmente es el filial del Eibar. ¿Si se llamara Eibar Aficionados, aunque su origen sea Gasteiz, entenderíamos que tuvieran acceso a un campo público gratuitamente? ¿O Bilbao Athletic? Es algo que no pasa en Gipuzkoa y Donosti, por otra parte.

  3. Ok dice:

    Y la Mercedes Alemana y la Michelin francesa.Si el Vitoria se instala arriba y da salida a chavales de nuestros barrios,lo prefiero a estar en primero y haber hecho una “Masia”cómo habéis hecho los del Alavés ,para dar más oportunidades a los de fuera que a los de casa.Jetas

    • GasteiztarraOldSchool dice:

      En el Vitoria aka Eibar b no hay nadie de aquí. De tus barrios dudo,tanto como k seas de aquí… El equipo de nuestra ciudad es el Alaves, sino te gusta la muga està muy cerca. EIBAR B A IPURUA

      • Ok dice:

        El equipo de mi ciudad es el Aurrera,y de lo que estoy seguro ,es que no es el Alavés.

      • Ok dice:

        Y si no te gusta,vete a tomar por ,no sigo que me lo censuran.El equipo de mi ciudad el Alavés,lo que hay que leer por tener ojos.Un presidente que ha hecho del club ,un preso político de los politiquillos y los garrulos de esta ciudad,jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.