El Celedón de Oro Patxi Antón dirigirá Indesa

| 7 marzo, 2017

Antón tiene una trayectoria asociada a la hostelería y a Rioja Alavesa

La Diputación ha propuesto a Patxi Antón como director de Indesa, la sociedad dedicada a la empleabilidad de personas con discapacidad. Ahora deberá ser el consejo de Indesa el que ratifique esta decisión.

Antón tiene 54 años  y una trayectoria asociada a la hostelería y a Rioja Alavesa. En 2016 fue nombrado Celedón de Oro.

Patxi Antón ha estado siempre ligado a la gastronomía, y ha gestionado entre otras las Bodegas de Rioja Alavesa, pero también Lumagorri o el Bakh. Sin embargo sus inicios fueron en los frontones de Mendizorrotza, donde puso en marcha la escuela de Hostelería. Posteriormente puso en marcha una escuela similar junto a Karlos Argiñnano en Zarautz.

También fue director de la Asociación de Bodegueros de Rioja Alavesa, director de Bakh y responsable de Lumagorri. Actualmente trabajaba como asesor en varias empresas y es presidente de Vitoria-Gasteiz Wine City.

  • Indesa

770 personas trabajan en Indesa, una sociedad pública dedicada a la integración de personas con discapacidad. La mayor parte de ellas, alrededor de 350, son personas con discapacidad intelectual. Otras 200 son personas con discapacidad física, 70 con enfermedad mental y 40 con discapacidad sensorial.

Las áreas de actividad en la que participan las empleadas y empleados de Indesa 2010 son, entre otras, la industrial, limpieza, mantenimiento de jardines, lavandería industrial y catering.

La empresa busca la “generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, con el correspondiente efecto positivo adicional en el ámbito personal y familiar de dichas personas, y en el conjunto de la sociedad”, según la Diputada de Asuntos Sociales en Juntas Generales.

En 2016 Indesa facturó 11,4 millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.