Advertisement
Advertisement

El Celedón de Oro Patxi Antón dirigirá Indesa

7 marzo, 2017

Antón tiene una trayectoria asociada a la hostelería y a Rioja Alavesa

La Diputación ha propuesto a Patxi Antón como director de Indesa, la sociedad dedicada a la empleabilidad de personas con discapacidad. Ahora deberá ser el consejo de Indesa el que ratifique esta decisión.

Antón tiene 54 años  y una trayectoria asociada a la hostelería y a Rioja Alavesa. En 2016 fue nombrado Celedón de Oro.

Patxi Antón ha estado siempre ligado a la gastronomía, y ha gestionado entre otras las Bodegas de Rioja Alavesa, pero también Lumagorri o el Bakh. Sin embargo sus inicios fueron en los frontones de Mendizorrotza, donde puso en marcha la escuela de Hostelería. Posteriormente puso en marcha una escuela similar junto a Karlos Argiñnano en Zarautz.

También fue director de la Asociación de Bodegueros de Rioja Alavesa, director de Bakh y responsable de Lumagorri. Actualmente trabajaba como asesor en varias empresas y es presidente de Vitoria-Gasteiz Wine City.

  • Indesa

770 personas trabajan en Indesa, una sociedad pública dedicada a la integración de personas con discapacidad. La mayor parte de ellas, alrededor de 350, son personas con discapacidad intelectual. Otras 200 son personas con discapacidad física, 70 con enfermedad mental y 40 con discapacidad sensorial.

Las áreas de actividad en la que participan las empleadas y empleados de Indesa 2010 son, entre otras, la industrial, limpieza, mantenimiento de jardines, lavandería industrial y catering.

La empresa busca la “generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, con el correspondiente efecto positivo adicional en el ámbito personal y familiar de dichas personas, y en el conjunto de la sociedad”, según la Diputada de Asuntos Sociales en Juntas Generales.

En 2016 Indesa facturó 11,4 millones de euros.