El cementerio de Vitoria logra un premio por su historia

8 octubre, 2016

El camposanto de Zaramaga tiene un creciente atractivo turístico

El Cementerio de Santa Isabel, ubicado en pleno barrio de Zaramaga, esconde cientos y cientos de historias en su interior. Protagonistas incluso de los últimos libros de Eva García Sáenz de Urturi y Marta Extramiana, ahora acaba de lograr el tercer premio en la categoría ‘Mejor historia documentada’ del concurso ‘Cementerios de España 2016’.

cementerioSe trata de un certamen organizado por la revista Adiós Cultural, que valoró y estudió 68 propuestas correspondientes a 36 camposantos del Estado. En el caso de Vitoria-Gasteiz, el Cementerio de Santa Isabel fue seleccionado como finalista en las categorías de ‘Mejor monumento’ y ‘Mejor historia documentada’.

Los cementerios finalistas a Mejor Monumento eran:

Piedrahita, Santa Isabel de Vitoria, Ciriego, Castro Urdiales, Masnou, Villanova i la Geltrú, Monturque, Linares, Álora, Chiclana.

Igualmente, los cementerios finalistas a Mejor historia documentada eran:

Avilés, la Granja de San Ildefonso, Santa Isabel de Vitoria, Ciriego, Valencia, Polop, Cabra, Alcalá la Real, Álora y Chiclana.

Vitoria-Gasteiz recibirá ahora su placa de reconocimiento al haber sido seleccionada en tercera posición de esta categoría. Todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la fase final, serán incluidos en la “Guía cultural y turística de cementerios” recomendados por la revista, una vez finalice el concurso.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha animado a la ciudadanía a votar en este certamen. “Vitoria-Gasteiz se ha vuelto a colocar entre los cementerios con mayor atractivo turístico del Estado y vuelve a demostrarse su valor capital, tanto a nivel cultural como histórico”, ha señalado.