El Centro Asturiano celebra el Día de Asturias con una comida para 130 personas sin recursos

6 septiembre, 2013

La iniciativa busca ser un toque de atención a las personas más necesitadas

centroasturianoEl Centro Asturiano y el Restaurante El Hórreo celebrarán este domingo, día de la Virgen de Covadonga, una comida con invitados muy especiales. 130 personas sin recursos y con dificultades disfrutarán de un menú a base de Fabes, Ternera Guisada y Goxua. Una iniciativa que no soluciona el problema que atraviesan estas problemas, pero con la que se busca concienciar y contribuir a ayudar a quienes más lo necesitan.

Está comida tendrá lugar el domingo a las 13:30 y coincide con el Día de Asturias. En la iniciativa han colaborado, además del Restaurante El Horreo y el Centro Asturiano, numerosas empresas y asociaciones. Entre éstas se encuentran el Banco de Alimentos, la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga, Euskal Okela o la Pastelería Txistu.

Durante la jornada varios voluntarios servirán a estas 130 personas que ya han sido elegidas y que están pasando dificultades debido a la situación de crisis. Los organizadores celebran esta comida para intentar dar un nuevo toque de atención respecto a la situación actual que atraviesan muchas personas.

La Comida Solidaria busca dar muestra "de la conocida y demostrada solidaridad asturiana y con la esperanza de que otros colectivos se sumen a esta iniciativa".

Charo es, junto a su marido Carlos, la responsable del Restaurante El Hórreo. Una mujer que asegura asimismo que su objetivo es que todo el que no tenga para comer pueda encontrar en cualquier momento una ayuda para poder alimentarse.