El centro cívico de Salburua ultima su apertura para abril

| 31 marzo, 2015

El Ayuntamiento ultima los detalles para la apertura del equipamiento el próximo mes

Centro Civico SalburuaLas obras del Centro Cívico de Salburua se encuentran ya en su fase final. Según han asegurado fuentes municipales “se espera que abra sus puertas en abril, tal y como se ha comprometido el Ayuntamiento”.

El exterior del edificio está prácticamente terminado. Ya se ha retirado gran parte de la valla de protección y se puede ver como ha quedado la fachada, sin embargo todavía hay maquinaria y tierra en la zona más cercana a Paseo de la Iliada.

Centro Civico de Salburua Por el lado de la Avenida Bratislava lo más destacable es el desnivel de las aceras que se van inclinado a medida que se acercan al edificio.

En el interior desde hace meses se está trabajando en tener en marcha la instalación (fontanería, saneamiento, climatización, electricidad, ascensores). También faltan varios remates como terminar los suelos y equipar el interior. Para equipar el nuevo centro cívico, el Ayuntamiento invertirá este año 5550.000 euros. Esta inversión ha permitido adjudicar la instalación de mobiliario y equipamientos deportivos. En los últimos meses el Ayuntamiento ha venido adjudicando los diversos servicios necesarios para su funcionamiento

  • Servicios

Entre los servicios que ofrecerá el nuevo centro cívico destaca un salón de actos con un aforo de 300 personas y una sala de estudio para 100 personas. La instalación contará, además, con dos salas polivalentes para cursos y conferencias, una biblioteca, una ludoteca, una cafetería, una sala de encuentro, una sala de exposiciones así como con siete aulas de taller, una de ellas con mobiliario para clases de cocina y otra para fotografía digital.

Salburua Centro-Civico La oferta de servicios también se amplía a las actividades deportivas, ya contratadas.

El centro cívico de Salburua albergará una cancha polideportiva con tres módulos para dar cabida al baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala y otras modalidades. También se instalará una sala de esgrima con ocho calles y un rocódromo para realizar escalada y boulder.

Salburua Centro CivicoEl centro se completa con espacios destinados a aseos, vestuarios, distribuciones, almacenes y cuartos de instalaciones.

El futuro Centro Cívico de Salburua se levanta desde mayo de 2013 entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Ilíada.

Las obras las está llevando a cabo la UTE formada por Opacua y Vías y Construcciones. El presupuesto total de este equipamiento es de 8.903.071,88 iva incluido (lo que supuso una reducción del coste en más de 3,5 millones de euros -una baja del 31,05% sobre el precio de licitación-).


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. J.Angel dice:

    Ya va siendo hora,¿las piscinas son tan pequeñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.