El Centro Cívico de Salburua abrirá sus puertas el sábado 16 de mayo

| 14 abril, 2015

La apertura del Centro Cívico de Salburua se realizará apenas una semana antes de las elecciones municipales

c.c salburuaEl primer día de actividad del centro cívico de Salburua será el lunes 18 de mayo, según han confirmado fuentes municipales a Gasteiz Hoy. Aunque, en realidad, el centro se abrirá ya el sábado 16, con numerosas actividades en una especie de fin de semana de puertas abiertas.

La apertura se producirá apenas seis días antes de las elecciones, un hecho que han criticado desde la oposición. No habrá corte de cinta ni visita institucional porque la Ley no lo permite, con lo que será una apertura directa a los ciudadanos.

El sábado 16 y el domingo 17 de mayo cualquier ciudadano podrá probar diferentes actividades en el Centro Cívico; la piscina será la única zona que durante ese fin de semana requerirá el carné de abonado para poder usarla.

Para el fin de semana de puertas abiertas se han programado diversas actividades en varios espacios del centro, tanto el sábado como el domingo:

    • Espectáculos de teatro, magia y conciertos de música en el salón de actos
    • Cuentacuentos en la biblioteca familiar
    • Diversas actividades culturales y artísticas abiertas en los talleres y sala de encuentro
    • Dinamización con juegos en la piscina
    • Exhibiciones deportivas en cancha
    • Actividades deportivas abiertas en gimnasio
  • Cafetería cerrada hasta septiembre

Mientras tanto la cafetería del Centro Cívico no entrará en servicio hasta septiembre.  Según el Ayuntamiento esto se debe a que se ha replanteado el modelo de gestión de las cafeterías de los centros cívicos.

Se busca realizar una concesión, ya que hasta ahora se hace mediante prestación de servicios. Las dos cafeterías de El Pilar e Ibaiondo finalizan su contrato en agosto, por lo que el nuevo modelo en las tres comenzará a partir de septiembre.

El rocódromo, por otro lado, empezará a funcionar con el inicio del próximo curso de actividades.

El futuro Centro Cívico de Salburua se levanta desde mayo de 2013 entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Ilíada. Está divido en:

  • Planta sótano: Pista polideportiva, 2 gimnasios, sala de esgrima, taller de danza, rocódromo y boulder, 6 vestuarios equipos y 2 vestuarios árbitros (también 2 vestuarios para trabajadores del centro).
  • Planta Baja: Oficina de Atención Ciudadana, sala de encuentros, cafetería, salón de actos (210 butacas), sala polivalente, ludoteca, club joven y graderío fijo sobre polideportivo.
  • Planta 1ª: Biblioteca con sección de préstamo, sala de estudio, biblioteca familiar, infoteca, 6 talleres para actividades, sala polivalente, despachos para el servicio social de zona y para el equipo técnico del centro.
  • Planta 2ª: Recinto de piscinas con 2 vasos independientes, uno de 4 calles para adultos y una piscina infantil. Y 3 vestuarios (masculino, femenino y colectivo).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.