El centro cívico de Salburua estará listo en enero de 2015

17 septiembre, 2013

Ya ha concluido la fase de anclajes y cimentación de la estructura

salburua_centroLas obras del centro cívico de Salburua finalizarán a principios de 2015. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de urbanismo, Miguel Garnica.

Según Garnica, las obras que comenzaron el pasado mes de mayo, se están desarrollando con normalidad y dentro de los plazos previstos. Ya se han ejecutado los trabajos de implantación, excavación, cimentación y anclajes de la estructura metálica. Además el viernes pasado se estaba trabajando con los muros perimetrales de la fachada norte.

Asimismo el concejal de urbanismo ha explicado que los trabajos de la zona del polideportivo van más adelantados, por una cuestión de operatividad, ya que en dicha zona se podrán instalar los elementos de elevación para la cubierta del mismo y a continuación los del resto del edificio.

Exterior_01-300x132

Esto ha sido un tema solicitado por la UTE formada por Opacua y Vías y Construcciones, encargada de la obra.

Quienes tendrán que seguir esperando para tener centro cívico, serán los vecinos de Zabalgana. Garnica ha anunciado esta mañana que el inicio de las obras se retrasa a la primavera de 2014 por una cuestión de estabilidad presupuestaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad