El Centro Cívico de Salburua se quedará sin piscina en Navidad

| 16 diciembre, 2015

Los vecinos del barrio de Salburua se quedarán sin piscina esta Navidad. El espacio del Centro Cívico cerrará desde Nochebuena hasta el 10 de enero para afrontar una pequeña reforma. El consistorio ha decidido reformar toda la zona de playa (el suelo situado alrededor de las piscinas) debido al riesgo de resbalones que existía. No es la […]

piscina salburuaLos vecinos del barrio de Salburua se quedarán sin piscina esta Navidad. El espacio del Centro Cívico cerrará desde Nochebuena hasta el 10 de enero para afrontar una pequeña reforma. El consistorio ha decidido reformar toda la zona de playa (el suelo situado alrededor de las piscinas) debido al riesgo de resbalones que existía. No es la única reforma que precisa la instalación, pero el resto no corren tanta urgencia y se acometerán en verano. Estas obras son, una vez más, resultado de la mala finalización de la obra.

La obra consiste en pulir la superficie de la playa de la piscina y aplicar un producto especial que evite los resbalones. El producto contiene resina, árido silíceo y arena.

La piscina estará cerrada desde el 24 de diciembre al 10 de enero (incluidos). La UTE encargada de las obras de construcción del centro asumirá los costes de estos trabajos, que va a realizar una empresa especializada.

Jaione Aguirre, concejala de Centros Cívicos: “Hemos intentando que las obras interfieran lo mínimo posible en las actividades del centro y que no afecten, o lo mínimo, a las ya programadas y con personas inscritas. Somos conscientes de las molestias que se pueden generar por el cierre de la piscina pero hemos visto prioritario garantizar la seguridad de las personas usuarias.”

 

La Navidad es precisamente una época de vacaciones para los más pequeños, y por ello las piscinas suelen ser utilizadas de forma lúdica. El Ayuntamiento ha optado, sin embargo, por esta fecha, ante la imposibilidad de frenar cursillos que se realizan durante el año.

La piscina de Salburua está ubicada en la parte superior. Piscina que, por cierto, poco tiene que ver en su zona infantil con lo prometido inicialmente. Las piletas no cuentan con toboganes ni palmeras, como se vendía en la recreación del proyecto.

El Centro Cívico de Salburua fue inaugurado apenas tres días antes de las elecciones Municipales, con múltiples deficiencias según denunciaron entonces los vecinos. Ya en agosto se aprovechó el cierre de la instalación para acometer algunas mejoras. Anteriormente se habían registrado decenas de irregularidades en materia de accesibilidad y seguridad.

La obra costó 8,9 millones de euros y fue ejecutada por la UTE Vías (ACS) y Opacua. Durante la reforma se denunció el incumplimiento del convenio de la construcción y la eliminación de algunas partidas como la domótica del centro.

A comienzos del otoño se tuvo que suspender la actividad deportiva en el Polideportivo por la aparición de goteras de condensación. Espacios como el rocódromo no están aún construidos y el concejal Borja Belandia no descartaba entonces tener que cerrar en algún momento el Centro Cívico. Y ese momento ha llegado, aunque parcialmente. El cierre sólo afectará a las piscinas, y con el objetivo de completar la reforma no realizada en su día.

El presupuesto para 2016 contempla 95.000€ para las diversas reformas que hay que realizar en dicha instalación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.