El Centro Cívico de Zabalgana enseña su estructura

| 27 septiembre, 2016

Ya es visible el acceso y las diferentes partes del edificio

centro-civico-zabalganaEl centro cívico de Zabalgana deja ya ver su estructura. Los diferentes edificios de hormigón ya están construidos y en la piscina y el polideportivo se ultima el techo de madera que cerrará estos espacios. El centro, al igual que lo fue el de Salburua, vuelve a ser de nuevo motivo de polémica por las fechas de su finalización.

Aunque la fecha inicial de apertura era primavera de 2017, parece que los trabajos se prolongarán más allá de esa fecha, teniendo además en cuenta el necesario equipamiento posterior del edificio.

centro civico zabalganaEl área deportiva está ubicada en la parte alta, en la zona más cercana a la calle del recinto ferial en Fiestas de Zabalgana. La zona cultural está orientada en la zona más cercana a los chalets.

 

  • Fotos:

Centro cívico Zabalgana

Desde el punto de vista del edificio, el nuevo Centro Cívico de Zabalgana es diferente al resto, ya que, en lugar de ser un único volumen compacto –como el de Salburua-, ocupa casi toda la parcela, de 15.650 m2, adaptándose a la topografía.

Son edificios con gran amplitud en general en todos sus espacios, precisamente por esta distribución sobre la parcela. Contará con una gran plaza pública delante del acceso principal, de 1.400 m2, y varias zonas ajardinadas alrededor del edificio, dentro de la propia parcela. Además, gran parte de los espacios en su interior se iluminarán con luz natural mediante patios ingleses. Tendrá también una cancha polideportiva y una piscina lúdica, con una profundidad que ya fue en su día motivo de quejas.

Además, entre los recursos que destacan, contará con biblioteca familiar, sala de encuentro, sala de estudio, infoteca, ludoteca y laboratorio de fotografía analógica y digital, entre otros. También una zona de talleres (una parte para cocina, otra para manualidades y otra para actividades polivalentes), dos gimnasios, sala de danza y baile y pista deportiva. También salón de actos y cafetería.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.