El Centro Cívico de Zabalgana abrirá el 28 de septiembre

La constructora Onaindia publica varias imágenes en las que se puede ver el interior del edificio

centro civico zabalgana El Centro Cívico de Zabalgana está ya casi listo para su apertura, que será finalmente el 28 de setiembre. Las instalaciones ya se han completado (a falta de mínimos detalles), y desde hace mes y medio se conocía la fecha de apertura. Sin embargo el consistorio ha ido retrasando el anuncio, que finalmente ha desvelado la asociación de vecinos Zabalgana Batuz.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La inauguración se realizará con una jornada de puertas abiertas, donde habrá diversas actividades y talleres destinadas a los vecinos del barrio. Será una inauguración similar a la que iba a tener Salburua. Con el inicio de octubre arrancarán también las actividades deportivas municipales.

La semana pasada Onaindia, empresa encargada de la construcción del Centro Cívico junto a Ferrovial, publicaba a través de las redes sociales varias imágenes del interior del recinto. Imágenes que dejan ver la gran claridad en los diferentes espacios, que ya están aparentemente listos para su uso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

Las obras se entregaron el pasado mes de mayo y desde entonces se han ido limando los últimos detalles. La programación del nuevo curso de las actividades municipales ya recoge el centro cívico Zabalgana.

Entre las actividades que se ofertan está gimnasia de mantenimiento, batuka-mix, aquagym, abdominales, condición física o g-pump. También está el taller de emociones, ludoteka, teatro, ganchillo, patchwork o danzas vascas.

Más de 5 meses de retraso acumulado, aunque ya sobre la marcha se anunció una ampliación hasta el 23 de abril. Precisamente ese día la empresa comunicó al Ayuntamiento que la obra estaba terminada.

Las obras comenzaron en febrero de 2015 y en los últimos meses todos los partidos han denunciado los numerosos retrasos sobre la fecha inicial de finalización de obras. El pasado otoño el gobierno Urtaran añadió algunas necesidades a la obra, con lo que se amplió el plazo de finalización. Ahora el gabinete Urtaran se niega a dar una fecha final de apertura, aunque todo apunta a que la inauguración será la última semana de septiembre.

El Ayuntamiento ha asegurado siempre que el Centro Cívico estará abierto para la temporada de otoño. Desde el punto de vista del edificio, el nuevo Centro Cívico de Zabalgana es diferente al resto, ya que, en lugar de ser un único volumen compacto –como el de Salburua-, ocupa casi toda la parcela, de 15.650 m2, adaptándose a la topografía.

Son edificios con gran amplitud en general en todos sus espacios, precisamente por esta distribución sobre la parcela. Cuenta con una gran plaza pública delante del acceso principal, de 1.400 m2, y varias zonas ajardinadas alrededor del edificio, dentro de la propia parcela. Además, gran parte de los espacios en su interior se iluminan con luz natural mediante patios ingleses. Tendrá también una cancha polideportiva y una piscina lúdica, con una profundidad que ya fue en su día motivo de quejas.

Fotos procedentes de Onaindia 

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Main dice:

    Pues la verdad que ha sido una desilusión lo de la piscina, habían dicho que iba a ser como la de Ibaiondo con los chorros de agua y jacuzzi, yo no es por pretensiones sino porque voy hasta allí cuando puedo porque tengo problemas de espalda y me lo han indicado los médicos, así que estaba encantada de tenerla tan cerca de mi casa con esos servicios pero son unas piscinas muy simples… bueno iré aunque sea
    a hacer algunos ejercicios y cuando necesite más los chorros o el jacuzzi tendré que seguir yendo a Ibaiondo.. pero ya que se pusieron y tardaron tanto en terminar las obras por lo menos nos hubieran dado ese gusto, ya digo no por placer sino por necesidades que tenemos muchos… todo lo demás está muy bien.

  2. Ahysel dice:

    Esperemos que sean mejores obreros que los que hicieron él de salburua que parece que lo hicieron mal adrede

  3. Rder dice:

    La piscina tiene una profundidad de 1, 40

    • Joni dice:

      Igual es que no es una piscina para nadar sino para andar…. Quien tenga mucha envergadura de brazos quizas toca fondo. En fin que suena a despropósito.

      Y lo del techo de madera?? En una piscina? Yo creis que la humedad y la madera no hacían buenas migas, pero igual me equivoco.

      • Rder dice:

        Claro tío hay un montón de gente que tiene 1metro y medio de brazo, menudo despropósito….. Ufff
        Y la madera tratada seguramente aguante mejor la humedad con el paso del tiempo que cualquier escayola y pladur..
        Como os gusta hablar sin saber..

        • Joni dice:

          A nada que midas 1,85 ya tienes una envergadura de brazo + tronco de 1,20

          Asi que nos quedamos con 20 cm de margen. Y eso suponiendo que en el mejor de los casos nades muy a ras de superficie cosa harto imposible. Además de que con menos profundidad se consigue menos flotabilidad.

          ¿De verdad crees que eso es cómodo y serio?

          Y lo de la madera… Pues igual está tratada, pero yo no es que me fie mucho de los materiales de construcción de hoy en dia. Y si, lo comentaba porque nl sé.

  4. uno de la mercedes dice:

    El que quiera piscina olimpica que se sacrifique y se haga deportista.

  5. Esti dice:

    Con toda la pasta que se han gastado podian haber echo una piscina en condiciones como ibaiondo y no esa charca de un metro para los crios. Total los de zabalgana nos tendremos que seguir desplazando a lakua o mendi a nadar

  6. Ni dice:

    Lamentable la profundidad de solo 1 metro de la piscina para nadar y los exteriores con gravilla suelta sin delimitación que acabará llenando las aceras de piedras molestas y peligrosas.

  7. Deadpool. dice:

    si claro y si quieres tan bien te ponemos un palacio para ti solo en asgard al lado de la casita de verano de loky y cerca del castillo de thor no te jiva.

  8. Txarli dice:

    ¿Eso azul que es, la charca para los patos? Porque una piscina para un barrio de 22.000 personas y subiendo no parece.

    • Jon dice:

      Pero que mas quieres?
      Es una pisica de 25 metros como la que hay en todos los centos civicos y encima tiene 6 calles cosa que en otras no hay. El tema de la profundidad es por seguridad ya que así niños o gente que no sabe nadar bien en situaciones de agobio piedan echar pie al suelo.
      Para nadar la profundidad no es problema, lo que pasa es que hay que quejarse siempre por algo.

      • Txarli dice:

        Una cosa es una piscina con reglamentacion para competicion y otra una donde si, puedes disminuir el riesgo de ahogamiento y aumentar el de lesiones de medula, sobre todo en crios que no controlen del todo la zambullida de cabeza.

        Piscina para 22.000 habitantes, con 600 nacimientos al año y las defunciones no llegan a la cincuentena. Y espacio de sobra. ¿No habria sido mas practico hacer 3 piletas, la de 6 calles con una profundidad variable, la de los txikis y la intermedia?

        A ver que la obra no de los problemas que estan dando otras edificaciones que en su dia fueron baja temeraria y los equipos de mantenimiento del Ayuntamiento no paran de arreglar desperfectos.

  9. HULK dice:

    Con tanto espacio alrededor, no habría venido mal unas piscinas exteriores para verano…para descongestionar un poco mendi y Gamarra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.